GARA > Idatzia > Kirolak

Italia

El inspector Raciti murió por un golpe que le produjo fracturas en el hígado

GARA | CATANIA

 

La muerte el viernes del inspector Filippo Raciti, durante los incidentes con motivo del derbi siciliano Catania-Palermo, se debió a un golpe en el abdomen que le causó fracturas múltiples en el hígado.

Así lo expuso el ministro de Interior, Giuliano Amato, en su comparecencia informativa ante el Parlamento italiano para explicar lo ocurrido en Catania. Según el ministro, que confirmó que son 34 los arrestados por los incidentes, el trauma abdominal que causó las fracturas múltiples del hígado se originó tras recibir un «golpe contundente. Quizás pudo ser con una barra o con una maza, y tras recibir el golpe continuó hasta que fue alcanzado por el estallido de otro objeto lanzado por los ultras», dijo.

Durante su comparecencia, Amato entonó el «mea culpa» al afirmar que también él había «fallado al firmar el pasado diciembre el procedimiento de aplazamientos» para que los estadios se acogiesen a la Ley Pisanu, de seguridad en los partidos.

Puso como ejemplo que algunos clubes «han solicitado ver homologada la capacidad de su estadio en 9.999 localidades, para así no verse en la obligación de atenerse a la Ley Pisanu sobre la seguridad en estadios con capacidad superior a los 10.000 asientos».

En la presente campaña, han crecido el número de heridos entre la policía, así como el número de las personas arrestadas (136) y las personas denunciadas (564).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo