OSASUNA Primera División
Izko: «El Girondins no existe hasta acabar el partido ante el Nástic"
El presidente rojillo considera prioritario centrarse en el encuentro de Liga y en sumar 30 puntos antes de empezar a pensar en el desplazamiento a Burdeos de Copa de la UEFA. Reconoce, no obstante, la ilusión del club por mantenerse vivo en tres competiciones
GARA | IRUÑEA
El presidente de Osasuna, Patxi Izko, afirmó ayer que no tiene en mente el partido del próximo miércoles contra el Girondins de Burdeos de la Copa de la UEFA y que únicamente le preocupa el encuentro de mañana frente al Nástic, tras el cual el club se centrará en la competición europea.
El compromiso contra el colista en el Nou Estadi ha quedado eclipsado en el entorno osasunista por la expectación levantada en Iruñea por el encuentro ante el Girondins, de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.
El presidente rojillo compareció ayer ante los periodistas, aprovechando su visita a las instalaciones de Tajonar, para recalcar la «importancia» del partido de Liga, a su juicio, «prioritario», antes de centrarse en el enfrentamiento europeo.
«Yo no quiero hablar del Girondins, para mí Burdeos no existe. El domingo -por mañana- jugamos un partido importantísimo en Tarragona, habrá tiempo y hay que esperar. El Girondins no me preocupa, Burdeos no existe», aseveró.
En este sentido, añadió: «Esta semana ha sido una locura con todos los líos de entradas, viajes y reportajes, y yo creo que es excesivo». «El partido de Tarragona es muy importante, porque ganar al Nástic sería un paso muy importante al alcanzar los 30 puntos. El Nástic quedaría bastante descolgado, a una distancia prácticamente inalcanzable, y el equipo y el club quieren centrarse decididamente en ese partido», reiteró.
Reconoció, no obstante, la «ilusión» que existe en el club al mantenerse vivo en tres competiciones, pero subrayó que lo «prioritario» es la Liga y el encuentro de mañana «es más importante de lo que algunos se dan cuenta». Indicó que una victoria frente al colista sería «muy importante anímicamente» para afrontar cuatro partidos consecutivos en El Sadar, dos de Liga, uno de Copa de la UEFA y otro de la Copa.
«La permanencia se acaricia con 40 puntos y sería un paso muy importante ganar el domingo, porque luego tenemos dos encuentros en casa, donde el equipo está dando muy buenas sensaciones, y si somos capaces de sumar podríamos empezar a acariciar la permanencia», observó.
Comentó al respecto que hasta no finalizar este mes, que se presenta clave para el futuro del equipo esta temporada, no se tomarán decisiones en el seno del club en cuanto a las renovaciones pendientes de algunos jugadores e incluso del técnico, José Angel Ziganda.
«En Osasuna las decisiones son mucho más pensadas que por el calentón de un momento y es importante para la planificación que la permanencia se consiga cuanto antes. Hay una serie de objetivos y entre ellas está la del técnico», señaló.
Ganarle a cualquiera
Mientras, el delantero del Gimnástic Javier García Portillo se mostró convencido de que su equipo puede derrotar a cualquier rival de Primera y, aunque es prudente, cree con firmeza que una victoria ante Osasuna sería clave en las aspiraciones de permanencia.
Portillo explicó que «hay que ganar y salir con la intensidad de las dos últimas semanas. Si ellos están descentrados será su problema». El delantero defendió que su equipo es capaz de ganarle «a cualquiera» y que su clasificación es «injusta».
«Osasuna es un equipo muy fuerte, así que tenemos que jugar al cien por cien para ganar, porque no creo que estén distraídos», puntualizó.