GARA > Idatzia > Osasuna

OSASUNA Primera División

Izko: «El Girondins no existe hasta acabar el partido ante el Nástic"

El presidente rojillo considera prioritario centrarse en el encuentro de Liga y en sumar 30 puntos antes de empezar a pensar en el desplazamiento a Burdeos de Copa de la UEFA. Reconoce, no obstante, la ilusión del club por mantenerse vivo en tres competiciones

GARA | IRUÑEA

El presidente de Osasuna, Patxi Izko, afirmó ayer que no tiene en mente el partido del próximo miércoles contra el Girondins de Burdeos de la Copa de la UEFA y que únicamente le preocupa el encuentro de mañana frente al Nástic, tras el cual el club se centrará en la competición europea.

El compromiso contra el colista en el Nou Estadi ha quedado eclipsado en el entorno osasunista por la expectación levantada en Iruñea por el encuentro ante el Girondins, de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

El presidente rojillo compareció ayer ante los periodistas, aprovechando su visita a las instalaciones de Tajonar, para recalcar la «importancia» del partido de Liga, a su juicio, «prioritario», antes de centrarse en el enfrentamiento europeo.

«Yo no quiero hablar del Girondins, para mí Burdeos no existe. El domingo -por mañana- jugamos un partido importantísimo en Tarragona, habrá tiempo y hay que esperar. El Girondins no me preocupa, Burdeos no existe», aseveró.

En este sentido, añadió: «Esta semana ha sido una locura con todos los líos de entradas, viajes y reportajes, y yo creo que es excesivo». «El partido de Tarragona es muy importante, porque ganar al Nástic sería un paso muy importante al alcanzar los 30 puntos. El Nástic quedaría bastante descolgado, a una distancia prácticamente inalcanzable, y el equipo y el club quieren centrarse decididamente en ese partido», reiteró.

Reconoció, no obstante, la «ilusión» que existe en el club al mantenerse vivo en tres competiciones, pero subrayó que lo «prioritario» es la Liga y el encuentro de mañana «es más importante de lo que algunos se dan cuenta». Indicó que una victoria frente al colista sería «muy importante anímicamente» para afrontar cuatro partidos consecutivos en El Sadar, dos de Liga, uno de Copa de la UEFA y otro de la Copa.

«La permanencia se acaricia con 40 puntos y sería un paso muy importante ganar el domingo, porque luego tenemos dos encuentros en casa, donde el equipo está dando muy buenas sensaciones, y si somos capaces de sumar podríamos empezar a acariciar la permanencia», observó.

Comentó al respecto que hasta no finalizar este mes, que se presenta clave para el futuro del equipo esta temporada, no se tomarán decisiones en el seno del club en cuanto a las renovaciones pendientes de algunos jugadores e incluso del técnico, José Angel Ziganda.

«En Osasuna las decisiones son mucho más pensadas que por el calentón de un momento y es importante para la planificación que la permanencia se consiga cuanto antes. Hay una serie de objetivos y entre ellas está la del técnico», señaló.

 

Ganarle a cualquiera

Mientras, el delantero del Gimnástic Javier García Portillo se mostró convencido de que su equipo puede derrotar a cualquier rival de Primera y, aunque es prudente, cree con firmeza que una victoria ante Osasuna sería clave en las aspiraciones de permanencia.

Portillo explicó que «hay que ganar y salir con la intensidad de las dos últimas semanas. Si ellos están descentrados será su problema». El delantero defendió que su equipo es capaz de ganarle «a cualquiera» y que su clasificación es «injusta».

«Osasuna es un equipo muy fuerte, así que tenemos que jugar al cien por cien para ganar, porque no creo que estén distraídos», puntualizó.

Renovaciones
Izko asegura que no se tomarán decisiones respecto a las renovaciones pendientes del entrenador y algunos jugadores hasta después de febrero. El presidente insiste en conseguir la permanencia cuanto antes.
Sesión de recuperación sin Webó y Nekounam
Osasuna realizó ayer la habitual sesión de recuperación de los viernes, con partidillos de fútbol-tenis, sin la presencia de los internacionales absolutos Pierre Webó (Camerún) y Javad Nekounam (Irán), quienes se incorporarán hoy a los entrenamientos. Estos dos jugadores, que tuvieron diversos compromisos esta semana con sus respectivas selecciones, no se unirán al trabajo con el grupo hasta hoy, en víspera del partido del domingo contra el Nástic en el Nou Estadi. Tampoco se ejercitaron con el grupo los lesionados Ludovic Delporte y Valmiro Lopes, Valdo, quienes son baja para el encuentro del domingo, al igual que el sancionado Patxi Puñal por acumulación de tarjetas amarillas. Por contra, el entrenador osasunista, José Angel Ziganda, recuperará al defensa central Josetxo Romero tras cumplir un partido de sanción, aunque el técnico de Osasuna todavía no ha ofrecido ninguna pista sobre el once inicial que alineará frente al colista de Primera División. Incluso el entrenador rojillo ha modificado el plan previsto para hoy al trasladar el entrenamiento de Tajonar a El Sadar, donde la plantilla se ejercitará a puerta cerrada antes de partir hacia Tarragona a primera hora de la tarde. Por otra parte, el club navarro comunicó ayer que el próximo partido de Liga en casa ante el Celta, correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga, se disputará el domingo día 18, a partir de las 17.00 horas. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo