GARA > Idatzia > Euskal Herria

Policías españoles disparan contra un coche que se da a la fuga

GARA |

Agentes de la Policía española realizaron ayer varios disparos cuando un vehículo se dio a la fuga ante un control de carretera en Plentzia. Fuentes policiales citadas por la agencia de información Efe descartaron que es-tos hechos tengan relación con «actos de terrorismo».

Estas mismas fuentes explicaron que el tiroteo se produjo sobre las nueve de la noche en una carretera del citado municipio vizcaino, en un «con- trol rutinario» instalado por la Policía española. Agregaron que los agentes observaron que un automóvil realizaba una maniobra para tratar de eludir el citado control, ante lo que dieron el alto al conductor y le hicieron señales luminosas para que se detuviera.

Consigue huir

Pero el turismo, siempre según la versión difundidas por la Policía, no se paró, y los agentes reaccionaron ante la maniobra disparando en varias ocasiones. Pese a ello, finalmente el vehículo sospechoso logró huir.

Varias dotaciones de la Ertzaintza se acercaron hasta el lugar donde se produjo el incidente, donde instalaron un dispositivo para llevar a cabo su investigación y para tratar de identificar al coche fugado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo