GARA > Idatzia > Kultura

Dulce Pontes presentará en Donostia su nuevo disco «O coraçao tem três portas"

GARA | DONOSTIA

La cantante Dulce Pontes, considerada heredera de la reina del fado Amalia Rodrigues, actuará el 11 de junio en el auditorio del Kursaal de Donostia y las entradas ya pueden adquirirse a través de www.kutxa.net y los teléfonos de Servikutxa y Telekutxa, 943-411200 y 43-001200, respectivamente.

Dulce Pontes, que estuvo por última vez en la capital guipuzcoana hace siete años, presentará en el Kursaal su nuevo disco, titulado «O coraçao tem três portas», que acaba de editarse en Portugal y el próximo mes de marzo se pondrá a la venta también en el Estado español.

Tras una larga carrera discográfica, Dulce Pontes ha dedicido alejarse de la industria musical y crear su propio sello, asumiendo la función de productora, arre- glista, compositora, pianista e incluso ingeniera de sonido. El resultado es «O coraçao tem três portas», que Dulce Pontes presenta como su trabajo «más verdadero».

El disco consta de dos partes bien diferenciadas: una dedicada al fado y a la música tradicional portuguesa, y otra, más centrada en la música de cámara. En cualquier caso, «O coraçao tem três portas» está atravesado por el intimismo y la poesía que caracterizan las interpretaciones de Dulce Pontes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo