GARA > Idatzia > Kirolak

MALLORCA

La Challenge comienza hoy y se divide en cinco jornadas para todos los gustos

GARA | MADRID

La decimosexta edición de la Challenge Vuelta a Mallorca, que se disputa desde hoy hasta el próximo jueves, tiene como principal novedad que habrá más equipos que en otras temporadas al ser 21 los conjuntos inscritos, Euskaltel-Euskadi y Orbea entre ellos.

El trazado es similar al de años anteriores y en la lista de participantes figuran, salvo imprevistos, Valverde, Pereiro, el incombustible Zabel, el esprinter de moda, el flamenco Boonen, Freire y Simoni, así como Colom y Bernabeu, los dos últimos ganadores. Mayo encabeza la amplia representación vasca.

Muchas figuras en una carrera que apenas ha variado su trazado y en la que la etapa más dura será, en principio, la tercera, con final en el alto de Colomer, llegada que no es inédita, pero que suele ser decisiva para el cajón final de la carrera.

La prueba comienza hoy, en Palma, en un circuito más largo que en otras ocasiones al ampliarse hasta los cien kilómetros, ideal para los velocistas.

Mañana, el perfil también es abonado para que los esprinters se luzcan; mientras que en la tercera jornada se hará la selección de candidatos al podio final con llegada al Alto del Mirador des Colomer.

Las dos últimas jornadas de la Challenge están consideradas de media montaña con trazado bastante quebrado y decidirán el ganador final.

Como en ediciones anteriores, la participación es libre en cada etapa, pero sólo los que acaben todas las jornadas podrán optar a la clasificación general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo