RALLY La prueba finaliza hoy con cinco superespeciales
El finlandés Gronholm se muestra intratable en Suecia
El piloto de Ford marcó el mejor tiempo en cinco de los siete tramos disputados
GARA | KARLSTAD
El finlandés Marcus Gronholm (Ford) es líder del Rally de Suecia tras marcar el mejor tiempo en cinco de los siete tramos disputados ayer en la segunda etapa, mientras el francés Sebastien Loeb (Citroen), se conforma con la segunda plaza.
En tercera posición queda el piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que se ha visto favorecido del accidente y posterior retirada de su rival noruego Petter Solberg (Subaru), piloto que ocupaba la última posición de podio al comienzo de la segunda etapa de ayer.
Gronholm, marcha de forma triunfal hacia su quinta victoria en Suecia, territorio sólo apto para escandinavos (de las sesenta y cinco ediciones disputadas sólo en una ocasión no ganó un escandinavo). Comenzó marcando el segundo mejor tiempo en la primera especial del día, sólo superado por Loeb, pero en las cinco siguientes fue intratable y superó a todos.
Loeb prefirió no forzar
Loeb fue el único capaz de seguir el ritmo impuesto por el finlandés, hasta que en el tramo tres y cuatro una mala elección de neumáticos le hizo perder tiempo y le dejó a medio minuto del líder. Posteriormente, y con la primera plaza ya muy difícil, el galo prefirió rebajar la intensidad de su pilotaje, y conservar la segunda plaza.
Mañana finalizará el Rally de Suecia, con la disputa de cinco especiales, la última de ellas una superespecial que comenzará a las 14:00 horas. Serán en total 86,3 kilómetros cronometrados.