GARA > Idatzia > Kirolak

Isinbayeva bate el récord en casa de Bubka

 

GARA | DONOSTIA

Yelena Isinbayeva batió ayer, en el transcurso de la reunión de pértiga de Donetsk, organizada por Sergey Bubka, su récord del mundo en pista cubierta, al superar el listón sobre 4,93 metros.

La rusa, campeona olímpica y mundial, ha mejorado en dos centímetros su anterior plusmarca universal, lograda en el mismo escenario el 12 de febrero de 2006, es decir un año más tarde.

Desde entonces Isinbayeva no había podido superar sus topes universales ni bajo techo ni al aire libre -5,01, conseguido durante los Mundiales de Helsinki'05-. La atleta rusa consiguió su vigésimo récord, lo que se le resistió en los Mundiales de Moscú'06 y en los pasados Millrose Games de Nueva York, la semana anterior.

Isinbayeva pidió el listón a 4,92, pero tras fracasar en dos intentos solicitó subirlo un centímetro más y logró rebasarlo. La rusa se hizo además con el premio de 50.000 dólares que conceden los organizadores por el récord y un kilo de oro .

Mientras, en la Reunión de Valencia la también pertiguista Naroa Agirre, que cuenta sus actuaciones de esta temporada en pista cubierta por récords, trató de batir su marca de 4,55 intentando escalar hasta (4,56) aunque sin éxito. De haberlo logrado, hubiese sido la cuarta vez este año que bate la plusmarca indoor. La donostiarra concluyó tercera en el concurso con un mejor salto de 4,46 y por detrás de las checas Pavla Rybova (4,61) y Katerina Badurova (4,56).

Campeonatos de Euskadi

Ella fue la gran ausente en los Campeonatos de Euskadi que hoy por la mañana concluirán en Anoeta. Ayer, se pudieron ver cosas interesantes, empezando por el doblete de Arantza Reinares, que venció en 60 metros y 6o vallas, la marca de Orkatz Beitia, las pruebas de 3.000 y el récord vizcaino de Erika Fano en longitud y los 13,12 de Amaia Dublang.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo