GARA > Idatzia > Kirolak

pelota Campeonato de Parejas

Bengoetxea VI y Patxi Ruiz confirman la gran sorpresa

Eliminan a las primeras de cambio a los campeones de 2005 y presentan candidatura al título

IRUJO-GOÑI III 19

BENG.VI-PATXI RUIZ 22

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Si en la presentación del Parejas nos hubieran dicho que ni Irujo ni Titín estarían en semifinales, más de uno no nos lo hubiéramos creído. Y si nos lo hubieran repetido al final de la liguilla de octavos, simplemente nos hubiéramos echado a reír. Pues bien, tras la eliminación de Titín-Lasa el viernes por la noche a manos de Olaizola I-Beloki, ayer fueron Bengoetxea VI y Patxi Ruiz los que dejaron al tricampeón Irujo y Goñi III fuera del Campeonato de Parejas.

Un letal Oinatz Bengoetxea -se anotó 13 tantos en jugada personal- se convirtió en el verdugo de los campeones de 2005 con la ayuda de un gran Patxi Ruiz, que dio el susto de la tarde al retirarse a vestuarios con el 1-0 tras un fuerte encontronazo con Fernando Goñi. Afortunadamente, el de Lizarra apenas acusó el dolor y dio otra exhibición de golpe durante los 80 minutos largos de encuentro.

Si bien es verdad que con una pelota excesiva para el Labrit, ya que incluso los saques entraban casi en la pared, los cuatro pelotaris se hartaron a mandar pelotas al rebote, desde el que tanto Fernando Goñi como Patxi Ruiz llevaron a buena auténticas diabluras. En ese terreno se desenvolvieron bien los colorados, que gozaron de 7 tantos de ventaja mediado el partido (15-8).

Pero a diferencia de otras ocasiones, el dominio de Patxi Ruiz en los cuadros zagueros fue perfectamente aprovechado por su delantero, que hizo tantos de todas las clases y colores. Además, lejos de encogerse, fue a más en los tantos finales, en los que le ganó la tostada a Irujo en más de una ocasión. El 17-20, en el que Goñi se defendió como gato panza arriba sin poder evitar el precioso tanto de Oinatz, arrancó los aplausos de un público totalmente entregado a una pareja que ha vuelto a nacer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo