ATHLETIC Siete ausencias confirmadas ante el Getafe
La nueva lesión de Garmendia mantiene al equipo bajo mínimos
El centrocampista vizcaino apuntaba a titular, por lo que Mané tendrá que volver a cambiar de planes
GARA | BILBO
A perro flaco todo son pulgas, y a equipo con apuros clasificatorios todo son bajas. O eso parece, por lo menos en el caso del Athletic, donde semana sí, semana también, la enfermería acapara la actualidad.
Lo cierto es que, entre los lesionados de larga duración y los que se van turnando para hacerles compañía, además de las correspondientes sanciones, Mané no ha podido contar ni una sola vez con toda su plantilla en condiciones. Ni de lejos. Esta semana, por ejemplo, volverá a afrontar la jornada liguera con siete bajas.
Curiosamente, el séptimo ausente no será Igor Gabilondo, que el miércoles se tenía que ejercitar en solitario por una sobrecarga, sino Joseba Garmendia, que ese mismo día confirmaba que estaría en condiciones de enfrentarse al Getafe. Nada más lejos de la realidad porque, sólo un día después, el centrocampista vizcaino volvía a caer lesionado.
Mané organizó ayer un partidillo durante el entrenamiento y Garmendia se lesionó en el mismo. Según informaron posteriormente los servicios médicos, el jugador sufre una lesión «en el recto anterior de la pierna derecha». Su alcance definitivo se conocerá en los próximos días, pero lo que ya se sabe es que no podrá enfrentarse al Getafe este domingo.
Nuevo quebradero de cabeza, por tanto, para su técnico, ya que Garmendia apuntaba al once inicial. Ayer, de hecho, durante el entrenamiento en el que se lesionó, estaba incluido en el supuesto once titular, completando la línea de tres junto a Javi Martínez y Yeste.
El ensayo, por otra parte, confirmó dos más que probables regresos de cara al once. El de Fernando Amorebieta al centro de la defensa, una vez cumplida la sanción que le impidió jugar en la última jornada, y el de Ismael Urzaiz, que relevará a un Aritz Aduriz poco afortunado en el Vicente Calderón. Claro que el delantero guipuzcoano puede tener finalmente sitio en el equipo, en sustitución, precisamente, de Garmendia. Un puesto al que, en principio, también optan Joseba Etxeberria e Igor Gabilondo. Este sí pudo entrenar ayer con normalidad con lo que, si no se mantiene la mala racha rojiblanca en este sentido, podrá ser de la partida.
El Getafe recupera efectivos
Bastante más afortunado es, en éste y en otros aspectos, el Getafe, que podrá recuperar para el domingo a dos jugadores que arrastraban problemas físicos.
Es el caso de los defensas Alexis Ruano -cuyo nombre está en la agenda de importantes equipos- y David Belenguer que, superadas sendas lesiones musculares, ayer pudieron entrenar con normalidad junto al grupo.