Aznar quiso convertir a Euskal Herria en la víctima final y cayó él
Sorprendido por el mayor atentado de la historia del Estado español en el último asalto de su mandato, José María Aznar quiso convertir a Euskal Herria en la víctima final de las bombas en los trenes. Acabó noqueado por sus mentiras, pero si no se hubieran descubierto a tiempo... Las declaraciones de Arnaldo Otegi pusieron muy nervioso al Gobierno español por el enorme eco internacional que estaban teniendo y eso aceleró los patinazos de Aznar y sus ministros.
La manipulación del PP marca el inicio del juicio del 11-M
El interrogatorio realizado ayer a Rabei Osman al Sayed abrió ayer la primera sesión del juicio por los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Este ciudadano egipcio, acusado de ser el autor intelectual de la colocación de las bombas en los trenes, negó categóricamente su participación, condenó los atentados y, tras señalar que el «islam es una religión de paz", negó formar parte de una interpretación radical de la misma.
Las víctimas vascas de la manipulación del PP
Mientras en Madrid se juzga la masacre del 11-M, en Euskal Herria dos familias siguen esperando justicia. Son las víctimas de la manipulación política del atentado. Al iruindarra Angel Berrueta lo apuñalaron y dispararon por resistirse al intento de imponer la versión oficial que señalaba a ETA. A Kontxi Sanchiz se le paró el corazón tras la carga policial contra una protesta en Hernani.
Sopapo judicial al proyecto de Blair de construir más plantas nucleares
El Gobierno de Tony Blair deberá replantearse su controvertido plan para construir nuevas plantas de energía nuclear en Gran Bretaña, después de que el Tribunal Superior de Londres apoyase los argumentos presentados por Greenpeace. En nombre de esta asociación ecologista, Carlos Bravo valoró que esta decisión judicial «demuestra que Blair estaba favoreciendo los intereses particulares del `lobby' nuclear".