AJEDREZ
Gros-Iretza ficha a Milov y Kasimdahanov
MIKEL ZUBIA | DONOSTIA
El equipo de élite donostiarra de ajedrez de Gros-Iretza se ha reforzado con dos fichajes de gran nivel que le coloca entre los mejores equipos de Europa. Uno de las adquisiciones es el uzbeko Rustam Kasimdzhanov, de 27 años, que fue campeón del mundo en Libia en 2004 tras batir a Ivanchuk, Topalov y Adams. En la actualidad, ocupa el puesto 27 del ranking mundial. Asimismo, Gros-Iretza ha fichado al suizo de 35 años y de origen ruso Vadim Milov, número 37 del mundo, vencedor del Open USA de 2005 y autor de numerosos libros de ajedrez. Estos fichajes, unidos a la continuidad de Boris Gelfand -número 10 mundial- y la de Look Van Wely -número 27-, hacen del equipo Gros-Iretza un firme candidato al campeonato estatal de División de Honor y a mejorar el magnífico séptimo puesto que obtuvo el pasado año en la Copa de Europa.
La plantilla la completan el francés Bauer, el chino Pengxiang, los guipuzcoanos Izeta, Gallego, Argandoña, González, Muñoz y Martín, el asturiano Andrés y los técnicos Cifuentes y el británico Flear.
Con vistas a la Copa de Europa
En estos momentos, Gros-Iretza, sin sus principales figuras, disputa la Liga Vasca en dura pugna con el reforzado Sestao-Naturgas. Lo importante de la temporada comenzará en verano, en el evento que comenzará en junio y finalizará en octubre con la Copa de Europa a celebrar en la ciudad turca de Kemer y con la Final-Four de la División de Honor que será en noviembre, siempre que el equipo se clasifique, cosa que se prevé debido a su potencial.