¿Qué vais a hacer con Iñaki?
Hodei Egaña
En nombre de los bares Aingeru, Txofre, Gabi Etxea, Kixkurra, Ipotx y Bekoki, y de Labekari janaridenda del barrio de Gros
Los comerciantes de Gros abajo firmantes apoyamos el paro de una hora convocada para mañana para gritar ¡basta ya! y exigir la repatriación de todos los presos políticos vascos, dueños de todos sus derechos.
A Iñaki de Juana lo mantienen secuestrado, siendo que en defensa de su derecho a la libertad, justamente cumplió el pasado día 14 de febrero cien días de huelga de hambre, voluntad que tampoco respetan, ya que lo alimentan de manera forzosa atado a la cama.
Pero no es el único que sufre una política penitenciaria vengativa, ya que no se libera a los presos enfermos, a quienes han cumplido las tres cuartas partes de su condena, al 80% les condenan en 1º grado (aislamiento) y esa política penitenciaria también castiga a los familiares de dicho colectivo, ya que, debido a la dispersión, el año pasado sufrieron heridas 45 personas en distintos accidentes y son 16 las víctimas mortales que ha ocasionado esta política de venganza.
Es por eso que, por encima de toda sigla e ideología, nos unimos para decir que nos adherimos a los actos que en Gros y en el conjunto de Euskal Herria se han previsto para este fin de semana, con el objetivo de poder así todos juntos poder gritar ¡ya basta, los queremos en Euskal Herria y con todos sus derechos.