Localizan un cadáver en las vías del tren de Renfe en Langraiz Oka
GARA
El cuerpo sin vida de una persona fue localizado ayer por el conductor de un convoy de Renfe en las vías del tren a su paso por Langraiz Oka, en sentido hacia Gasteiz, según informó el Departamento de Interior de Lakua.
Eran las diez de la mañana cuando el trabajador de Renfe alertó a la Ertzaintza de la localización. Los recursos policiales y sanitarios que se desplazaron al lugar únicamente pudieron certificar el fallecimiento del vecino gasteiztarra de 35 años de edad.
A última hora de la tarde, todavía se desconocía el tiempo que podía llevar el cadáver en el lugar, y como hipótesis principal se barajaba que haya podido ser arrollado por alguna unidad del ferrocarril. La Ertzaintza inició la pertinente investigación de cara al esclarecimiento del trágico suceso.
Por su parte, la autoridad judicial delegó en la Policía autonómica el levantamiento del cadáver, y el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio de Patología Forense de la Audiencia en Gasteiz, para la realización de la correspondiente autopsia.
El servicio ferroviario estuvo interrumpido desde el momento de la localización del cuerpo hasta las doce y media del mediodía, hora en que retiraron el cadáver del lugar.
Dos heridas en Bizkaia
No fue el único accidente sobre el que tuvo noticia ayer este diario, puesto que dos mujeres de 49 y 26 años de edad resultaron heridas en la carretera de Barakaldo, a causa de una colisión entre dos turismos. Sucedió minutos después de las dos y media de la tarde, en la Avenida de Euskadi, donde los dos vehículos chocaron por alcance. A causa de la colisión, M.I.B. y E.S.I., ambas vecinas de Barakaldo, tuvieron que ser atendidas por los sanitarios de la DYA y posteriormente trasladadas al Hospital de Cruces.
Por otra parte, dos accidentes de tráfico ocurridos ayer por la tarde en la N-1 y en la A-8, a la altura de Donostia, causaron retenciones kilométricas.