El ciclón Favio podría causar una nueva crisis en Mozambique
GARA
El ciclón Favio, situado a unos 200 kilómetros de las costas de Mozambique, amenaza a este país con agregar una tragedia más, tras las recientes y catastróficas inundaciones que ha sufrido este país africano. Según los partes meteorológicos, en las próximas horas puede haber vientos de 160 kilómetros por hora que estarán acompañados por numerosas lluvias.
Sin todavía disponer de cifras exactas de las consecuencias que tuvo la riada de Zambeze, las autoridades de Mozambique ya han comenzado a adoptar medidas para enfrentar este próximo fenónemo natural. Hasta el momento, 90.000 personas han tenido que ser evacuadas y ha habido 40 muertos.
Ante esta situación, las emisoras locales han transmitido programas especiales para advertir a las poblaciones de las provincias de Sofala, Inhambane y Gaza que se preparen para recibir el impacto de Favio.
Por su parte, las autoridades gubernamentales sólo han conseguido un helicóptero para operaciones de rescate por lo que han solicitado la colaboración urgente de organismos internacionales.
Han alertado también del riesgo de que se propaguen enfermades como la malaria.