GARA > Idatzia > Futbola

Champions league

El Liverpool deja al Barcelona noqueado

BARCELONA 1

LIVERPOOL 2

Manex ALTUNA | BILBO

El Barcelona tendrá complicado reeditar el título de campeón de la Champions tras perder ayer en el Camp Nou ante el Liverpool. Un resultado que le obliga a ganar en Anfield. Los catalanes tuvieron la oportunidad de machacar al conjunto inglés, pero no lo hicieron y acabaron condenados por sus errores en defensa.

Porque cuando la calidad de los jugadores blaugranas salió a relucir, el Barcelona se comió literalmente a los ingleses. Era imposible detener las acometidas de los de Rijkaard que en la primera media hora recuperaron su mejor versión ofensiva recordando al equipo que en las últimas temporadas ha dominado la Liga.

Los ingleses, asustados ante lo que les venía encima, se defendieron como pudieron. El renacimiento del gran Zambrotta de la Juventus abrió la puerta. El lateral izquierdo italiano tras una jugada personal, colocó un excelente centro para que el más vivo de la clase, Deco, rematara de cabeza pese a su corta estatura.

El tanto espoleó a los locales que dispusieron de ocasiones para finiquitar la eliminatoria. El Liverpool había perdido el rumbo y si el Barcelona no hubiera bajado las revoluciones, podría haber firmado su sentencia.

El error de dejar con vida a un equipo con el bagaje de los ingleses -el Milán sigue sin dormir tras perder la final de la Champions en 2005 tras marcharse con un 3-0 al descanso-, le costó una tremenda decepción al Barça que antes del descanso recibió un mazazo al introducir en su portería Valdés un remate del incombustible galés Bellamy.

En la segunda mitad el conjunto blaugrana no logró encontrar la fluidez de la que hizo gala en el primer periodo. Quería, pero no podía y aunque dispuso de opciones, el Liverpool se rehizo. Recuperó la solidez y el Barcelona se atascó. Aumentaron las imprecisiones en ataque y en un error defensivo monumental, Riise le dejó contra las cuerdas.

Todo empates

En el resto de emparejamientos la igualdad predominó y todos concluyeron con empate en el marcador. Roma y Olympique de Lyon empataron a cero, Oporto y Chelsea a uno y el Valencia cosechó una iguala a dos goles en el campo del Inter de Milán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo