TAU Top 16 de la Euroliga
Visita a los «vecinos" de Pau para afianzar el liderato
Pese a su manifiesta irregularidad, principalmente fuera de su cancha, el cuadro bearnés es un equipo muy peligroso, con buenos y atléticos jugadores
GARA | GASTEIZ
La segunda salida consecutiva de Tau Baskonia en el Top 16 de la Euroliga tratará de ser aprovechada por el conjunto baskonista para lograr esta noche, a partir de las 20.45, un nuevo triunfo ante Pau Orthez y afianzarse así en el liderato del Grupo D.
El técnico temporal del conjunto baskonista, Natxo Lezkano, destacó sobre su rival que «como casi todos los equipos de la Euroliga, Pau Orthez, pese a su irregularidad, puede ganar a cualquiera y en algunos partidos de la competición europea se ha mostrado muy fuerte».
«Pese a ello, habrá que confiar en lograr sacar ventaja de los puntos débiles que ellos puedan tener y, de esta manera, poder traernos el triunfo para casa», agregó.
Entre los puntos fuertes del Pau Orthez, el responsable del conjunto gasteiztarra destacó que se trata de un equipo «muy físico», al estar basado en «una gran cantidad de jugadores norteamericanos», como Clint Harrison, Britton Johnsen, Aaron Miles, Michael Wright y Melvin Sanders, junto con el exterior dominicano Ricardo Greer, formado en el baloncesto de los Estados Unidos.
Wright, el más destacado
Tras recalcar que el conjunto bearnés no está basado en «un jugador concreto», como es el caso de otros muchos equipos de la Euroliga, Natxo Lezkano especificó que el más regular hasta ahora ha sido el ala-pívot estadounidense de 2,03 metros de altura, Michael Wright.
«Es un excelente baloncestista, sin duda, pero también hay otros hombres que pueden jugar abiertos, como Britton Johnsen, un jugador que hace mucho daño, y Ricardo Greer, quien también alterna el puesto de alero con la posición de ala-pívot», desgranó el técnico.
«Ellos cuentan con jugadores distintos a los de nuestro equipo, algo que quizás nos puede hacer un poco más de daño, aunque yo espero que nosotros sigamos estando cada día más frescos y mejorando, sobre todo en defensa, aunque todavía no seamos un equipo muy regular en cuanto a rendimiento», declaró Lezkano.
Otro de los aspectos del juego que destacó el técnico de Portugalete fue el ritmo alto de juego del conjunto galo.
«Corren muchísimo el contraataque y cogen un ritmo de juego muy alto, por lo que habrá que tener un poco de paciencia para tratar de no perder balones en los primeros segundos de nuestras posesiones, aparte de pararles su transición y también su rebote, lo que será algo clave», resumió.
No quiso escatimar elogios para el cuadro bearnés el responsable técnico de Tau Baskonia, por lo que se centró en la capacidad de sus rivales de regenerar su plantilla con éxito. «Pau Orthez siempre hace buenos equipos cada nueva temporada y, aparte de esos seis americanos, cuenta con varios jugadores franceses de primera fila, como Ian Mahinmi, Thierry Rupert o Cedric Ferchaud», subrayó Lezkano.
En cualquier caso, en la primera jornada del Top 16, Pau Orhez sucumbió ante Lottomatica Roma, cayendo en Italia por 78-68. A este respecto, el entrenador galo Herbert Gordon, hacía propósito de enmienda en la previa al choque ante Tau.
«Probablemente, jugamos nuestro peor partido de la Euroliga. Por ello, porque tenemos algo que demostrar ante nuestros seguidores, debemos jugar con espíritu de venganza y ganar contra uno de los favoritos de la Euroliga».