GARA > Idatzia > Kultura

«Pequeña Miss Sunshine" triunfa en los premios Espíritu Independiente y en los César

Los Oscar no son los únicos premios que se dan estos días. Horas antes de comenzar la gala de Hollywood se anunciaron otros galardones: los Espíritu Independiente, los Razzie a los peores del año y los César.

GARA | LOS ÁNGELES

La triunfadora absoluta de los premios Espíritu Independiente, que se celebran un día antes del Oscar, fue «Little Miss Sunshine», que obtuvo trofeos como mejor película, dirección (Jonathan Dayton y Valerie Faris), actor secundario (Alan Arkin) y mejor primer guión (Michael Arndt). La cinta, que aspiraba también a un Oscar como mejor película y a estatuillas para Arkin y Arndt, se consolida así como una de las más premiadas de la temporada.

Muy al contrario que los Oscar, los premios Espíritu Independiente, otorgados por la asociación Cine Independiente, se otorgan cada año en un informal acto celebrado en una carpa instalada en una playa angelina de Santa Mónica y sus candidatos son producciones de bajo presupuesto. Ello no impide que muchos años haya candidatos comunes en ambos premios, como era el caso de éste con «Little Miss Sunshine» y la hispano-mexicana «El laberinto del fauno». «Quinceañera», de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, ganó el trofeo John Cassavetes en los Espíritu Independiente, que también honró como mejor guión a «Thank You For Smoking» (Jason Reitman). En el apartado de película extranjera, la vencedora fue la alemana «La vida de los otros».

«Pequeña Miss Sunshine», arrebató también a «Volver», de Pedro Almodóvar, y a «Babel», del González Iñárritu, el César a la mejor película extranjera. Las películas «Lady Chatterley», adaptación de la famosa novela de D.H. Lawrence sobre un amor prohibido, y la cinta policíaca «Ne le dis á personne» fueron el viernes por la noche las grandes triunfadoras de la 32 edición de estos premios del cine francés.

Premios a los peores films

La película «Instinto básico 2» tuvo el dudoso honor de convertirse en la película más distinguida en la vigésimo séptima edición de los premios Razzie, dedicados al peor cine estrenado durante el año pasado. La cinta obtuvo cuatro trofeos Razzie, correspondientes a las categorías de peor película, peor continuación, peor guión y peor actriz para Sharon Stone. Un premio menos obtuvo la comedia «Little Man», que en la gala de estos galardones anti-Oscar, celebrada ayer por la madrugada en Los Ángeles se llevó tres trofeos. Peor nueva versión, peor actor (ex aequo a Marlon y Shawn Wayans) y peor pareja en pantalla (Shawn Wayans, bien con su hermano Marlon o con Kerry Washington) fueron los deshonores conseguidos.

PREMIOS RAZZIE

«Instinto Básico II« consiguió cuatro premios a la peor película estrenada el año pasado, entre ellos uno para Sharon Stone por la peor actriz. También «Little man» se llevó tres trofeos.

Ficha

Espectáculo: Selling England By The Pound

Intérpretes: The Musical Box. François Gagnon (guitarras), Sébastien Lamothe (bajo y guitarras), Danis Gagné (voz y flauta), Martin Levac (batería y voz), David Myers (teclados, guitarras) Lugar y fecha: Kursaal, 23.02.07

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo