GARA > Idatzia > Mundua

Irán prueba con éxito el lanzamiento de su primer cohete espacial

La televisión pública de Irán informó ayer del lanzamiento «con éxito" del primer cohete espacial de fabricación iraní, sin ofrecer detalles sobre su alcance o su potencia ni tampoco imágenes de su lanzamiento. Este anuncio se produce en plena escalada estadounidense y las nuevas amenazas de la cúpula dirigente de Washington de atacar Irán por no renunciar a su derecho, como miembro del Tratado de No Proliferación, a la energía atómica.


Bolivia lucha contra «el Niño", que ya ha causado 35 víctimas mortales

Bolivia sufre desde hace dos meses las peores tormentas de los últimos veinte años debido al fenómeno climatológico «el Niño", que han inundado prácticamente el norte del país y han causado ya 35 muertos.





Wade confía en evitar la segunda vuelta en las presidenciales de Senegal

Los senegaleses acudieron de forma masiva a las urnas en los comicios presidenciales celebrados ayer. En vista de los retrasos sufridos, las autoridades decidieron ampliar en cuatro horas el horario de votación en los 11.000 colegios electorales diseminados por el país.







El régimen israelí culpa a sus vecinos de la inestabilidad que prevé para 2007

Los organismos de espionaje de Israel presentaron ayer sus informes de seguridad al Gobierno. Los sionistas creen que la inestabilidad geopolítica en Oriente Próximo será mayor en 2007, pero no por la permanente acción desestabilizadora israelí, culpan de ello a Irán.





Igo