GARA > Idatzia > Futbola

Lasesarre Empate sin goles

La falta de puntería priva al Barakaldo de la victoria

El equipo fabril dispuso de buenas oportunidades en la primera mitad y terminó sufriendo ante la mejoría del equipo astur en la prolongación

 

Garikoitz IRAZU | BARAKALDO

BARAKALDO 0

UNIV. OVIEDO 0

El Barakaldo no pudo en la tarde de ayer con el Universidad de Oviedo, en un partido que pudo encarrilar en la primera parte y que se puso peligroso en alguna fase de la segunda mitad, después de haber perdonado claras oportunidades.

La primera mitad estuvo dominada por el conjunto fabril y en los primeros compases del mismo, Moya gozó de dos ocasiones; la primera en un testarazo que por muy poco no acabó en las redes y la segunda en un chut peligroso que tampoco terminó en la portería rival.

Mediado este primer período, el jugador más entonado de la plantilla en las últimas semanas, Mikel Alvaro, empezó a tirar de los suyos y en una gran jugada personal, en la que se deshizo de varios contrincantes, no pudo batir al meta astur.

En el minuto 40, Beltrán arrancó con un balón controlado y tras llegar al área, su chut lo paró Mackay. Ya al filo del descanso, Vélez, a la media vuelta y dentro de área, tampoco pudo batir la meta foránea.

En la reanudación, el Universidad salió con ganas de dar un susto al Barakaldo y de ellos fueron las primeras aproximaciones, a cargo de Tomás de libre directo y de Roberto en un balón sin dueño dentro del área local. En el minuto 62, el equipo estudiantil dispuso de la mejor oportunidad de perforar la meta de Arrillaga. Aitor progresó por banda izquierda y su preciso centro al segundo palo lo remató el ex-Primera Tomás, sacando el zaguero Rodríguez, con Arrillaga ya batido.

A partir de aquí,el Barakaldo fue para arriba dando Lizeranzu entrada a su ariete Butrón. El movimiento fue respondido de inmediato por el mister visitante, poniendo otro central en la zaga ovetense. La meteorología arreció en forma de viento y lluvia y los fabriles dieron por bueno el punto que les acerca mucho a los 45 de la salvación y que de momento les afianza en tercera posición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo