GARA > Idatzia > Kirolak

Jornada 22

La zona baja se aprieta tras la victoria de ViveMenorca en Alicante

GARA | DONOSTIA

En la jornada 22 de la Liga ACB perdieron tres de los cuatro primeros -Tau, Akasvayu y Joventut-, y el Real Madrid aprovechó esa circunstancia para aumentar su ventaja al frente de la tabla.

Por abajo la cosa se aprieta. ViveMenorca sigue en la última plaza, pero ganó ayer al Etosa Alicante a domicilio ( 79-85) y se queda a un triunfo del decimosexto puesto, el que ocupa Bruesa.

El principal beneficiado de los tropiezos de los de arriba es el Barcelona, que ganó en la pista del Akasvayu Girona con un parcial de 2-13 y el esloveno Jaka Lakovic en vena (64-72). Los barcelonistas han ganado siete de sus últimos ocho encuentros y se han llevado la Copa a sus vitrinas. Ya son quintos y se encuentran a dos victorias del tercero.

Otro catalán, el DKV Joventut, cedió en casa frente al Pamesa Valencia (64-73) y cae desde la cuarta hasta la sexta plaza. Los valencianos se colocan entre los ocho primeros. Otro conjunto que ha encontrado buenos réditos es el Unicaja. Lo pasó mal para superar al Gran Canaria Grupo Dunas (67-65), pero logró el cuarto triunfo en cadena y ocupa el sitio que tenía el Joventut, por delante del Barça.

Por otro lado, el pívot del Polaris World Murcia, Kevin Thompson, fue designado mejor jugador de la jornada al acumular 32 puntos de valoración tras lograr 17 puntos y otros tantos rebotes.

 

Rakocevic, tres semanas

El escolta del Tau Igor Rakocevic permanecerá de baja unas tres semanas tras la rotura de fibras sufrida el sábado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Tras los reconocimientos a los que el jugador serbio fue sometido en la mañana de ayer en una clínica de la capital alavesa, los médicos confirmaron el diagnóstico inicial. En principio, se perderá los dos próximos choques de Euroliga contra Lottomatica y Maccabi, así como los de ACB frente a Unicaja y Joventut.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo