GARA > Idatzia > Pelota

Campeonato de Parejas de la LEP.M

Dr Jeckyl y Mr Hyde, versión Xala y Gonzalez en Bergara

El de Lekuine entró en juego con 15-5 para sacar de sus casillas al de Azkaine y completar la remontada

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

GONZALEZ-PASCUAL 17

XALA-MTZ EULATE 22

Xala y Gonzalez representaron ayer en el Municipal de Bergara su particular versión de Dr Jeckyl y Mr Hyde, o cómo pasar del todo al nada y viceversa de un momento a otro. Pese a haber compartido muchas horas de entrenamientos, los dos delanteros lapurtarras no coincidieron ayer apenas en la cancha del Municipal, ya que se puede decir que cuando el uno estuvo entonado el otro estuvo ausente y sólo así se puede explicar la enorme voltereta que dio el marcador. Aprovechando su explosividad y la ausencia de Xala, los colorados se pusieron 15-5 sin desarrollar un juego excesivamente brillante, pero en ese instante todo cambió de repente, el de Lekuine entró en juego para sacar de sus casillas a un Gonzalez que tiró un partido que tenía en las manos.

No fue, ni mucho menos, bueno el partido de ayer y sólo la emoción y la remontada salvaron el choque entre dos parejas demasiado irregulares. Con un puesto para la final en juego, comenzaron excesivamente fríos un apático Xala y un Eulate que la noche anterior había conocido el fallecimiento de su amona y la pareja colorada abrió brecha en el marcador con relativa facilidad gracias a su explosividad.

Gonzalez se parecía mucho al pelotari que lidera la clasificación del Euskadi Irratia saria y, con la ayuda de un Pascual que no rompía pero tampoco tiraba pelota, se colocaron con un 15-5 en el marcador que parecía decisivo, sobre todo viendo que Xala, el encargado de tirar de la pareja azul, no lograba entrar en juego y su defensa mostraba más carencias de las habituales. 

Cambio radical

Sin embargo, justo después de una pelota perdida por Xala que dio la máxima renta a los colorados, el de Lekuine despertó de su letargo con una buena dejada y el panorama varió por completo. Bastó que Xala comenzara a sacar su volea y su aire para que a Gonzalez le entrara el miedo y los colorados resumieron en un partido esa irregularidad que los hace capaces de destrozar a cualquiera o tirar el partido por la borda.

Así, después de haber desbordado a sus rivales, Gonzalez comenzó a tirar pelotas una tras otra y los azules dieron la vuelta al partido con una tacada de 0-13 para el 15-19. Tras un buen tanto de zurda de Gonzalez que rompió el adverso parcial, Pascual sumó un error más en una pelota franca y los colorados se derrumbaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo