GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los viajes Adineko 2007 contarán con nuevos destinos al Camino de Santiago y Turquía

GARA |

El programa de viajes para las personas mayores Adineko 2007, impulsado por la Diputación vizcaina, contará entre sus 22 destinos con las incorporaciones del Camino de Santiago y un circuito para descubrir Turquía. Serán 9.550 personas las que se beneficiarán de este plan foral, en el que el plazo de inscripción se iniciará el lunes, día 5, y finalizará el 17 de marzo.

La oferta de la presente edición cuenta con 22 destinos, entre ellos visitas a balnearios o circuitos por países europeos, Tunez y Turquía. Las novedades serán el circuito por Turquía y el Camino de Santiago, que se realizará en etapas y con la ayuda de cuatro monitores y el seguimiento de un autobús que hará la labor de apoyo y transporte del equipaje.

La iniciativa del Camino de Santiago es innovadora, en palabras del diputado vizcaino de Acción Social, Juan María Aburto, porque se trata de un destino para el que los participantes deberán contar con un mínimo estado de salud que deberán demostrar mediante un certificado medico, ya que se realizarán caminatas de 20 a 25 kilómetros diarios. Los responsables señalan que en la presente edición se hará una etapa que comenzará en Donibane Garazi y finalizará en Logroño y, dependiendo de la aceptación que tenga, en las próximas ediciones se irán sumando etapas hasta completar el recorrido y los participantes de la primera etapa tendrán preferencia a la hora de optar a las plazas de la sucesivas etapas.

Con buena salud

Aburto explicó que esta iniciativa tiene como objetivo «cubrir ese sector de jubilados que se encuentra en buenas condiciones de salud y desea mejorar su calidad de vida», aunque uno de los objetivos sea brindar la oportunidad de viajar a las personas que estén en situaciones de dependencia.

El presupuesto se ha visto incrementado en un 4,8% respecto al año anterior, sumando un total de 1.557.000 euros. Aburto destacó que este incremento repercutirá en un aumento de destinos y plazas ofertadas, que serán 9.550, aunque, según explicó, este número puede variar dependiendo de la demanda.

Los impresos podrán solicitarse en las oficinas de Acción Social o en 180 oficinas de la agencias de viajes Crisol, Femo, Iberia, Eroski, Halcón, Marsans y Ecuador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo