GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB

Tau y Bilbao Basket tratan de hacer su casa un fortín

Los gasteiztarras reeditan la última final de la Liga ante Unicaja mientras que los de Txus Vidorreta buscan escapar del peligro ante un cansado DKV Joventut

GARA | GASTEIZ

Esta misma tarde se pone en marcha la vigesimotercera jornada de la LIga ACB. Entre los partidos que se van a disputar, dos de los equipos vascos presentes, Tau Baskonia y Bilbao Basket, tienen unos complicados compromisos ante Unicaja Málaga y DKV Joventut, respectivamente.

La principal baza de alaveses y vizcainos estriba en que ambos juegan como locales, y que sus rivales vienen de sendos viajes desde Moscú y Belgrado. Por tanto, baskonistas y bilbainos tratarán por todos los medios de convertir sus canchas en fortines inexpugnables.

Reedición de la final liguera

Tau Baskonia será quien abra el fuego a partir de las 19.00 ante los de Sergio Scariolo, en lo que será la reedición de la pasada final de la Liga ACB.

Sobre la condición de local de los gasteiztarras, el Araba Arena es toda una garantía. El pabellón de Zurbano es hoy por hoy una de las canchas más complicadas de todo el continente. Desde noviembre de 2005, el equipo gasteiztarra ha cosechado únicamente tres derrotas en 43 partidos.

Sobre el choque de esta tarde, el capitán baskonista, Luis Scola, no las tenía todas consigo en la previa a este choque. «Tenemos que hacer un partido muy serio si queremos ganar. Habrá que estar al cien por cien, porque sabemos que el Unicaja es un gran equipo», señaló.

Pese a todo, los ecos de la paliza a Lottomatica Roma aún retumban en los oídos de la gente. Por si acaso, el ala-pívot porteño se cura en salud. «Venimos de hacer un buen partido en la Euroliga y estamos bastante contentos. No obstante, sabemos que hay dos exámenes semanales, así que debemos olvidarnos de este partido. Además, el encuentro ante Unicaja será muy diferente», añadió

Limar las pérdidas

Por su parte, Bilbao Basket, que juega a las 20.30, tratará de asegurar la permanencia a costa de un DKV Joventut, que viene de caer ante Partizan y muestra síntomas de agotamiento.

Pese a todo, Txus Vidorreta se fijaba en su propio equipo en la víspera al choque y subrayaba la necesidad de «limar» las pérdidas de balón. «Es una de las mejores defensas de la Liga, es un equipo muy duro que fuerza casi 20 pérdidas por partido. Pero si estamos mentalmente fuertes tendremos nuestra opción», aseguró el preparador de Indautxu.

«Es el momento que esperábamos. El equipo está en buena disposición y debemos pensar partido a partido. Ganar a `la Penya' es muy importante, porque nos permitiría jugar ante rivales directos con mayor tranquilidad», reconoció.

Sánchez no juega

El base argentino de Unicaja, Pepe Sáchez, no jugará en Gasteiz. Sánchez tuvo un rifi rafe con Sergio Scariolo en el partido de Euroliga ante Dynamo de Moscú y el club malagueño lo ha apartado del equipo provisionalmente.

Plantilla completa

Bilbao Basket también está dejando atrás las lesiones que lo habían limitado en las últimas semanas. Así, los «tocados» Montáñez y Luc Recker han podido entrenar con normalidad y estarán ante los de Aíto García Reneses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo