GARA > Idatzia > Alaves

SEGUNDA El Murcia visita Mendizorrotza

Rachas y objetivos tan parecidos como distantes

Mendizorrotza acoge esta tarde un duelo entre dos equipos en buena racha y con objetivo compartido, el ascenso, aunque el Murcia lo hace desde la segunda plaza y el Alavés desde mitad de la tabla

GARA | GASTEIZ

Alavés y Murcia intentarán dar esta tarde un paso más en busca de su objetivo, el ascenso. Y ambos lo harán en plena trayectoria ascendente.

Hasta ahí todo perfecto, pero el panorama cambia radicalmente al echar un vistazo a la clasificación y comprobar que los dos equipos afrontan el choque de forma tan parecida como distante. El Murcia, segundo clasificado, casi no ha flaqueado a lo largo de toda la temporada, mientras Alavés apenas se ha mantenido alguna jornada en el pelotón cabecero.

Las matemáticas, con todo, avalan las ilusiones albiazules. Diez puntos separan al Alavés del tercer clasificado y restan 16 jornadas para que concluya la temporada; es decir, hay 48 puntos en juego. Opciones, por tanto, haberlas haylas.

El equipo gasteiztarra, además, está en plena racha. Tras el mazazo que supuso la primera derrota de la temporada en casa, frente al Málaga, ha empalmado un empate y dos victorias de forma consecutiva -con goleada de por medio-, revitalizando sus aspiraciones. Claro que el Murcia no tiene mucho que envidiar en ese sentido: ha saldado sus doce últimos encuentros con una sola derrota y, más concretamente, los tres últimos con otros tantos triunfos.

Dudas

Ni siquiera la fortaleza alavesista en casa -siete victorias, cuatro empates y una sola derrota- inclina, a priori, la balanza de su lado porque, hasta ahora, a su rival únicamente se la han resistido dos campos.

La previa del choque, al menos, empieza con buenas noticias, ya que cuatro jugadores que arrastraban problemas físicos se han recuperado a tiempo. Es el caso de Porató, Pablo Casar, Arthuro y John Aloisi, que han entrado en la convocatoria e incluso pueden hacerlo en la formación inicial. Habrá que esperar a última hora, por contra, para comprobar el estado de Santi Carpintero, que arrastra algunos problemas físicos; razón por la que la convocatoria está compuesta por 19 hombres.

También llegó con algunas dudas a Gasteiz Lucas Alcaraz, ya que las tarjetas le han dejado sin dos de sus titulares, Ramón González y Antoñito. El que sí se ha recuperado de sus problemas musculares y estará en el once es el ex-albizul Iván Alonso.

Piterman, con Carrera, Garmendia y Tasio

A la espera de fichar una nueva marioneta que ponga el carnet, Dmitry Piterman se sentará hoy en el banquillo junto al segundo entrenador Edu Carrera, el preparador de porteros Alberto Garmendia y el preparador físico Tasio.

El presidente albiazul se mostró ayer convencido de que el Alavés está entre los candidatos a pelear por el ascenso y recordó para avalar su confianza que «hace dos temporadas, cuando logramos el ascenso, estábamos a diez puntos del Celta con una jornada menos por disputar y, pese a ello, lo logramos. Así que tenemos todas las opciones», aseguró, aunque reconoció que «va a depender de las rachas. Si enganchamos una buena, incluso podemos lograrlo antes».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo