GARA > Idatzia > Futbola

COPA

El campo del Betis se cerrará sólo por tres partidos tras el botellazo a Ramos

GARA | MADRID

Ya hay sanciones por los incidentes sucedidos el pasado miércoles en el Ruiz de Lopera, aunque el Comité de Competición se quedó muy lejos de los castigos máximos contemplados por la legislación.

Para empezar, el Ruiz de Lopera será clausurado por tres partidos, al considerar el Comité de Competición que los incidentes suponen una falta «muy grave». La sanción en este caso no debería ser inferior a los cuatro partidos, pero el Comité considera que han existido atenuantes. Algo bastante paradójico, teniendo en cuenta no sólo que el estadio estaba apercibido, sino que el propio Comité de Competición asegura que las medidas adoptadas por el Betis para evitar incidentes fueron «manifiestamene insuficientes». El Betis ya ha anunciado su intención de recurrir, al considerar «injusta» la sanción.

Con el Ruiz de Lopera cerrado, también se decidió que el estadio Alfonso Pérez de Getafe acoja, a puerta cerrada, los 33 minutos de eliminatoria que deben disputar aún Sevilla y Betis.

Los directivos, por su parte, y pese a que muchas voces habían reclamado actuaciones contundentes en este sentido, no recibirán sanción económica alguna, aunque el Comité Antiviolencia ha abierto expediente disciplinario a los presidentes de Betis y Sevilla, Pepe León y José María del Nido, respectivamente.

Los incidentes también serán abordados en el Senado el próximo miércoles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo