GARA > Idatzia > Mundua

Señalan avances en la investigación por la muerte de Hariri

GARA |

La Policía libanesa ha identificado a una persona involucrada en las muertes del ex primer ministro Rafic Hariri, del periodista Samir Kasir y del político Georges Hawi, según afirmó el diputado de la mayoría parlamentaria Georges Adwan.

En una entrevista concedida el jueves por la noche a la televisión LBC, Adwan, miembro de las Fuerzas Libanesas, aseguró también que la Policía identificó a otras personas que están «detrás de estos atentados», y que ha entregado un informe al respecto a la comisión internacional nombrada por la ONU para investigar esos hechos.

Hariri murió el 14 de febrero del 2005 en un atentado con coche-bomba en Beirut, y Kassir y Hawi en junio del mismo año en circunstancias similares.

«Pistas netas»

El diputado libanés manifestó, asimismo, que la comisión internacional tiene «pistas netas» sobre el último atentado de carácter político, el que costó la vida al ministro de Industria Pierre Gemayel el pasado 21 de noviembre.

«Los dedos acusadores apuntan a Siria», agregó Georges Adwan sin querer ofrecer más detalles, insistiendo así en la tesis mantenida por la mayoría parlamentaria, que sostiene que el Gobierno de Damasco está detrás de todos estos atentados, pues las víctimas eran, en casi todos los casos, personalidades que se oponían a la presencia siria en Líbano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo