GARA > Idatzia > Ekonomia

Iberdrola ya tiene luz verde para seguir adelante con la compra de Scottish Power

GARA |

La oferta de compra de Iberdrola por el grupo energético británico Scottish Power ha recibido la autorización preceptiva de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York, último permiso regulatorio necesario para seguir adelante con la operación, según indicó ayer un portavoz de la compañía eléctrica vasca.

El organismo estadounidense, encargado de verificar que las concentraciones y cambios en el control de las compañías energéticas no afectan al suministro del Estado de Nueva York, dio el visto bueno a la oferta el pasado 28 de febrero. Tras completar este trámite, la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán ha recibido ya todos los permisos administrativos necesarios en Europa y EEUU.

Según el calendario previsto, la operación debe culminar a finales del mes de abril. El pasado 28 de noviembre Iberdrola presentó un acuerdo amistoso de integración con Scottish Power valorado en 17.100 millones de euros mediante un pago combinado en dinero y acciones.

En enero la operación logró en EEUU la aprobación bajo la ley Hart-Scott-Rodino y la autorización de la Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC).

El 5 de febrero la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) estadounidense dio su permiso, ya que Scottish Power tiene algunas licencias de uso privado de telecomunicaciones, y el 15 de febrero la Comisión Europea resolvió que la concentración no supone un obstáculo a la competencia en el espacio económico europeo.

La aprobación bajo la ley Exxo-Florio de EEUU fue concedida el 21 de febrero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo