GARA > Idatzia > Eskubaloia

Bidasoa

Bidasoa retoma la EHF preocupado por la Liga

Aritz SORZABAL |

Bidasoa, más pendiente de remontar el vuelo en la Liga que de dar la vuelta a los dos goles de desventaja cosechados en Artaleku (23-25) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa EHF, visita hoy al CAI Aragón (18.30, pabellón Príncipe Felipe) en un partido europeo que hubiera tenido muchos alicientes en otras circunstancias.

Sin embargo, los irundarras, con Ionut Georgescu y Srdan Trivundza fuera de combate para el resto de la temporada y con el resto de sus jugadores conviviendo con alguna molestia, saben que la Liga es lo verdaderamente importante. Después de la derrota del pasado martes en Antequera, el conjunto dirigido por Julián Ruiz es colista de la Asobal y deberá centrar todos sus esfuerzos en la Liga si no quiere verse atrapado por el fantasma del descenso, por lo que la eliminación europea tampoco supondría un desastre.

CAI Aragón, en cambio, quiere seguir haciendo historia en la temporada de su debut en la EHF y afronta el partido con mucha ilusión, ya que de pasar la eliminatoria se metería en semifinales. Los maños están en un gran momento de forma y han barrido de la pista a los dos último equipos que han recibido en la Liga -vencieron al Algeciras y al Granollers por 37-24 y 34-24, respectivamente-. Por lo tanto, en vista del estado anímico y físico de unos y otros, todo lo que no sea la clasificación del CAI sería una sorpresa.

En otra situación, pese a perder en Irun, Bidasoa no se enfrentaría a una misión tan difícil, puesto que, sin ir más lejos, el club guipuzcoano perdió sólo de dos goles en el presente ejercicio en Zaragoza (31-29) en un partido que se resolvió al final. El choque de hoy servirá para ver en acción al último fichaje bidasoarra, el danés Mikkel Aagaard, que viene a sustituir al rumano Ionut Georgescu en el extremo derecho.

Arrate recibe al Algeciras

Por otro lado, Arrate recibe esta tarde al Algeciras (19.00, Ipurua) con la intención de dar continuidad al notable partido realizado la pasada semana en Santander.

El entrenador del conjunto armero, Viktor Debre, señaló que se trata de una buena oportunidad para sumar dos nuevos puntos en el camino hacia la permanencia.

El húngaro manifestó que el triunfo logrado a domicilio ante el Teka Cantabria debe servir de ayuda para mejorar el rendimiento. Explicó que el buen resultado de Santander ha permitido «liberar tensiones» entre el plantel de Eibar, algo que ya se aprecia en la positiva actitud de los entrenamientos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo