GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Vuelta a la Comunidad Valenciana

Contador vence en Campello y Valverde ya viste de amarillo

El madrileño, sin opciones por su caída en la segunda etapa, fue el más fuerte en la etapa reina y el murciano anuncia que arriesgará para conservar el maillot

Aritz SORZABAL |

Pese a que la temporada no ha hecho más que comenzar, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) ya viste de amarillo. El murciano se clasificó segundo en la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana con final en el Alto de Campello, de primera categoría, y encabeza la clasificación general gracias a las bonificaciones. El nuevo líder, fiel a su carácter ambicioso, anunció su intención de luchar por conservar el amarillo en la última etapa que se disputa hoy en tierras valencianas, lo que le obligará a pelear por las bonificaciones en los esprints. «Mi máximo rival será Valjavec, porque cuenta con un equipo muy fuerte que trabaja muy bien los esprints y las llegadas. Lo peligroso no será esprintar sino colocarse, pero como estaremos defendiendo el jersey amarillo, nos la jugaremos», afirmó.

El otro gran protagonista de la jornada fue Alberto Contador (Discovery), que no se encuentra en la pelea por el triunfo final debido a la caída que sufrió en la segunda etapa con final en Calpe, en la que perdió más de un minuto. En la corta pero dura ascensión a Campello, el madrileño demostró ser el más fuerte y venció con autoridad. A 13 segundos del ganador entró en meta un trío compuesto por Valverde, Valjavec (Lampre) y Schleck (CSC).

Samuel asoma la cabeza

El Euskaltel Samuel Sánchez se clasificó noveno, a 24 segundos, en un grupo en el que también se encontraban Patxi Vila y Mikel Astarloza, entre otros. Al asturiano se le vio en cabeza en las primeras estribaciones de la subida, pero cedió finalmente a raíz de los ataques de Cunego y Brajkovic. Luego llegaría el hachazo definitivo de Contador, que fue el bueno.

La película de la etapa reina no se limitó a la subida final, ya que en el kilómetro 30 un cuarteto tomó el mando de la carrera, entre los que se encontraba Gorka Verdugo (Euiskaltel). Además del vasco, la fuga estaba compuesta por Pablo Lastras (Caisse d'Epargne), David de la Fuente (Saunier Duval) y David Muñoz (Fuerteventura). Seis kilómetros después de formarse la escapada, el cuarteto se convirtió en quinteto con la llegada de Oscar Sevilla (Relax).

Estos cinco hombres, que fueron cazados a 15 kilómetros para la meta, contaron con una máxima renta de 4.50 minutos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo