GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale denuncia el urbanismo del PNV en Bizkaia

GARA

El mahaikide de Batasuna Mikel Etxaburu, junto a electos de plataformas de la izquierda abertzale en Bizkaia, denunciaron ayer «la política urbanística salvaje que está desarrollando el PNV» en este herrialde y plantearon criterios urbanísticos tendentes a garantizar el derecho a la vivienda y un planeamiento urbanístico «con garantías de participación social».

Las alternativas de la izquierda abertzale, al objeto de «construir otra Bizkaia distinta a la actual», se sitúan en torno a modelos de planeamiento sostenible. En lo más concreto, sostienen la necesidad de «incrementar el patrimonio municipal del suelo de los ayuntamientos, intervenir en la regulación del suelo, poniendo topes al mercado de la vivienda y promover la conservación del patrimonio edificado».

Udalbiltza y la empresa Nabarreria, de Iruñea, han suscrito un acuerdo estratégico por el que adquieren compromisos mutuos para el desarrollo de este proyecto que edita revistas con más de 15.000 suscriptores y más de 60.000 lectores al mes. Recientemente ha estrenado una página web.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo