GARA > Idatzia > Kirolak

TENIS

Federer gana el torneo de Dubai y suma ya 41 victorias consecutivas

GARA | DUBAI

El número uno del mundo, Roger Federer, sumó ante el ruso Mijail Youzhny (6-4 y 6-3) su victoria consecutiva número 41 para obtener el título del torneo de Dubai.

Con esta victoria, el suizo iguala al sueco Bjorn Borj y se sitúa a un triunfo del estadounidense John McEnroe -42 consecutivos en 1984-, a tres de Ivan Lendl -44 en 1981- y a cinco del argentino Guillermo Vilas en 1977.

Federer no pierde un partido desde que el británico Andy Murray le ganara en la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati de agosto del pasado año. Desde entonces, ha logrado siete trofeos de forma seguida, incluido el Open de Australia, primer Grand Slam del 2007.

Segundo título de Henin

La valona Justine Henin hizo honor a su condición de primera jugadora mundial y sumó su segundo título esta temporada al vencer en la final de Doha a la rusa Svetlana Kuznetsova, cuyas compatriotas habían ganado en los cuatro últimos años. Henin se impuso por 6-4 y 6-2 en una hora y veinte minutos, para ganar su segundo torneo en 2007, después de que la pasada semana se adjudicara el triunfó en Dubai.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo