GARA > Idatzia > Real Sociedad

REaL Diego Milito, principal peligro del Zaragoza, ha marcado él solo dos goles más que toda la Real

Con la obligación de ganar para creer en la salvación

Lotina convoca a 19 jugadores y deberá de introducir al menos dos cambios por las bajas de Aitor y Savio para lograr la victoria que rompa la racha negativa y permita abrir una puerta a la esperanza de la afición

ZARAGOZA-REAL
 

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real afronta esta tarde una nueva final en la que sólo sirve ganar -como sólo le valía ese resultado en los últimos cinco partidos-, con la diferencia de que el margen de error se reduce en la misma proporción en la que se agotan las jornadas.

Si la Real pierde hoy debería sumar 27 puntos en las últimas trece jornadas para llegar a los 41 que como mínimo parecen necesarios. Una puntuación que equivale a conseguir 79 en toda la temporada, algo que no logró ni el campeón en cinco de las últimas nueve Ligas. Un punto casi obligaría a lo mismo y sólo una victoria permitiría albergar esperanzas si se gana al Mallorca en la siguiente jornada.

Y es que a la Real ya no le vale ni sumar de tres en tres. Debe hacerlo de seis en seis y para ello cabe esperar que Lotina recurra hoy a la base del equipo que jugó el sábado con el Deportivo. Queda la duda de conocer si Juanito volverá tras su cumplir su sanción en el lugar de Víctor López, parece seguro que Garrido ocupará la baja de Aitor y para sustituir a Savio cuentan Jesuli o Aranburu. En este caso, Mikel Alonso o Elustondo entrarían en el doble pivote.

El Zaragoza, por su parte, tendrá la baja de D'Alessandro para lograr la victoria que le permita seguir en puestos europeos tras despedirse el miércoles de la Copa, cuyo esfuerzo y decepción ojalá acuse hoy. Es el tercer equipo máximo goleador de la categoría con 35 goles, sólo superado por Barcelona (49) y Sevilla (44). En esa faceta destaca Diego Milito, que con quince goles lleva dos más que la Real en toda la Liga.

Ewerthon agrede a César

Ewerthon, delantero brasileño del Zaragoza, ha perdido el puesto de titular en las últimas jornadas y no parece haberlo asimilado bien, ya que ayer agredió al guardameta César al término del entrenamiento.

Según explicaron a EFE testigos del incidente, el delantero lanzó un golpe al portero, fue separado por el segundo entrenador, Narciso Juliá, y por algunos compañeros y, tras arrojar al suelo el peto que llevaba, se marchó a los vestuarios visiblemente enfadado.

Ewerthon regresó al césped acompañado del médico del club, realizó los ejercicios de estiramiento con el resto de compañeros y, posteriormente, se reunió con César y Víctor Fernández en los vestuarios. A la salida de la sesión preparatoria el guardameta presentaba una visible erosión en la cara, aunque no se sabe si fue producto del golpe de su compañero o de alguna acción en el entrenamiento, ya que ninguno quiso hacer declaraciones.

La plantilla rojilla se ejercitó por segunda jornada consecutiva a las órdenes de Nacho Ambriz y lo hizo con Josetxo a pleno rendimientoero sin Webo rendimiento, pero sin Webó, al q Josetxo a pleno rendimieq Josetxo a pleno rendimierendimiento,o a pleno rendimiento.

La plantilla rojilla se ejercitó por segunda jornada consecutiva a las órdenes de Nacho Ambriz y lo hizo con Josetxo a plenz y lo hizo con Josetxo a pleno ro rendimiento, pero sin Webendim rendimie iento, pero sin Webó, al q Josetxo a pleno rendimiento, pero sin Webó, al qunto.

Víctor: «No podemos desmerecer al rival"

El entrenador del Zaragoza señaló ayer que su equipo no puede caer en el error de desmerecer a la Real por cómo se encuentra clasificado. El técnico maño calificó el enfrentamiento de «importante y peligroso» y dijo que sus jugadores darán «muy buena respuesta». «Es peligroso en cuanto a que todo el mundo puede pensar que es algo fácil y porque los resultados de la Real son engañosos. Todos son de una gran igualdad. Fue increíble que perdiera el sábado pasado contra el Deportivo y si nos quedamos sólo con clasificación sería cómodo, pero no lo va a ser porque disputará el partido», comentó un Víctor Fernández que restó importancia al incidente de Ewerthon. GARA

Estrada jugará hoy con el Sanse a las doce en Zubieta

Dani Estrada fue el único jugador disponible para Lotina que no entró en la lista de convocados del primer equipo y jugará a las doce en Zubieta contra el Logroñés. Hoy también juegan el Easo a las seis en el campo del Santurtzi y el segundo cadete a las 15.30 en Zarautz.

Empate sin goles entre los juveniles de Real y Osasuna

Real Sociedad y Osasuna empataron ayer a cero en Zubieta en un partido correspondiente a la División de Honor juvenil. El ganador del partido fue el Antiguoko, ya que aventajará a los blanquiazules en siete puntos si consiguen ganar hoy al Eibar en el liderato del campeonato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo