GARA > Idatzia > Txirrindularitza

pista Campeonatos de España

Eneritz Iturriaga y Leire Olaberria logran el oro en puntuación y scratch

GARA | PALMA DE MALLORCA

La delegación vasca presente en los Campeonatos de España en Pista no han tardado mucho en coleccionar las primeras medallas en Palma de Mallorca, sede de unos campeonatos cuya tercera y ultima jornada tendrá lugar a lo largo del día de hoy.

Eneritz Iturriaga logró el primer oro para Euskal Herria en la primera jornada del viernes, en la prueba de puntuación. La también vasca Leire Olaberria, por su parte, se clasificó justo detrás de Iturriaga y consiguió la plata. Esta misma ciclista subió a lo más alto del podio en la jornada de ayer en scratch.

Estos no fueron los únicos resultados destacables. El viernes, Asier Maeztu se colgó el bronce en persecución dentro de la categoría elite. En esta misma especialidad, pero en sub 23, el navarro Iñaki Iriarte logró ese mismo metal.

En el día de ayer, Hodei Mazkiaran consiguió la plata en kilómetro contrarreloj y en velocidad sub 23. Ainhoa Pagola también fue plata en 500 metros contrarreloj y en velocidad. Berta Fernández y Unai Elorriaga se llevaron el bronce en 500 metros contrarreloj y en puntuación elite.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo