GARA > Idatzia > Txirrindularitza

ruta

Pozzato remata a Flecha y vence en el circuito belga de Het Volk

GARA | LOKEREN

El italiano Filippo Pozzato se impuso ayer, por delante del catalán Juan Antonio Flecha, en la 62 edición del circuito Het Volk de ciclismo, disputado entre las localidades belgas de Gante y Lokeren sobre un recorrido de 200 kilómetros.

Pozzatto, del Liquigas, batió en el esprint a Flecha (Rabobank). Tercero, algo más alejado, acabó el belga Tom Boonen (Quick Step). El ganador, de 25 años y vencedor en la Milán-San Remo del año pasado, invirtió un tiempo de cuatro horas, 59 minutos y cuatro segundos.

Flecha y el australiano Stuart O'Grady (CSC) fueron los animadores de la carrera. Protagonizaron una escapada a 15 kilómetros de la llegada que murió en los últimos metros, cuando fueron neutralizados por Pozatto, Boonen, el belga Nick Nuyens (Cofidis) y el australiano Baden Cooke (Unibet.com).

El italiano fue el más listo de todos, puesto que, amparado en su sangre fría, espero paciente hasta el final para dar el hachazo definitivo y acabar con las ilusiones de Flecha, que fue el más combativo. Pozzato, en cambio, guardó fuerzas y su estrategia le salió redonda.

Brutt vence en Suiza

El ruso Pavel Brutt, del equipo Tinkoff Credit Systems, venció en la novena edición del Gran Premio Chiasso (Suiza), disputada sobre 172,9 kilómetros.

Brutt se clasificó por delante de los italianos Davide Rebellin (Gerolsteiner), que también fue segundo el año pasado, y Luca Mazzanti (Panaria-Navigare).

Triunfo de Nicole Cooke

La galesa Nicole Cooke se llevó el triunfo en la prueba inaugural de la Copa del Mundo disputada en la ciudad australiana de Geelong, sobre un circuito de 15 kilómetros al que dieron ocho vueltas -120 kilometros-.

Cooke, ganadora de la Copa del Mundo del pasado año, venció al esprint por delante de las australianas Oenone Wood y Nikki Egyed y de las alemanas Ina-Yoko Teutenberg y Angela Brodtka.

Hoy en Almería

La Clásica de Almería se celebra hoy con la presencia de Alejandro Valverde como gran atracción. El murciano portará el dorsal número 1 en la carrera almeriense toda vez que el último ganador, Francisco Pérez, no estará este año en la cita.

Además de Valverde, otro importante elenco de corredores de renombre estarán presentes en Almería, algunos de ellos con opciones de conseguir la victoria, como es el caso de Carlos Sastre, Jens Voigt, Óscar Freire, Denis Menchov, Damiano Cunego, Paolo Savoldelli, Stefano Garzelli, Haimar Zubeldia o Quique Gutiérrez. Son 14 equipos y 112 corredores los que saldrán de la Puebla de Vícar rumbo al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo