GARA > Idatzia > Gutunak

Jon Kepa goienetxe

«Extraños" compañeros

Mi primera impresión tras oír a una portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Gasteiz defender con uñas y dientes al PP tras la penúltima (sospecho que llegarán más) acusación de irregularidades que ha salpicado al equipo de Alfonso Alonso fue de incredulidad. ¿Pero qué dicen? ¿Ahora resulta que estamos todos ciegos y el PP está haciendo las cosas bien? Es más, para qué engañarnos, ¿aunque así fuera, la estrategia más adecuada para quien pretende el «asalto al poder» dentro de tres meses es defender al rival?

Rebobinemos: Es una denuncia de trato de favor del PP a grandes empresas, bancos y cajas (pobrecitos, los parias de la sociedad), y los primeros casos se dieron hace nueve-diez años. Claro, así las cosas cuadran mejor, porque a la derecha (sea española o vasca) le cuesta mucho meterse con el capital, y porque hace nueve años quien estaba en el poder era el PNV.

Vamos, que como dice Manolito, el amigo empresario de Mafalda, cuando ella se preocupa por la posibilidad de una tercera guerra mundial, «entre bueyes no hay cornadas». La derecha, PP y PNV, siempre estará de acuerdo en algunas cosas, sobre todo en las económicas, y no se van a cornear entre ellos, menos si la sangre salpica a las grandes empresas o a ellos mismos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo