GARA > Idatzia > Alaves

Alavés Primeras pistas sobre el sustituto de Fabri

Piterman insinúa que Mario Luna puede volver al club

El presidente y accionista mayoritario subraya que el técnico que prestará su carné estará el domingo en el banquillo durante el partido contra el Almería

GARA | GASTEIZ

Dmitry Piterman, presidente y accionista mayoritario del Deportivo Alavés, adelantó ayer que el argentino Mario Luna podría volver esta misma semana a la comisión técnica del conjunto gasteiztarra.

En una conferencia de prensa, Piterman también tuvo alguna que otra referencia contra el gallego Fabriciano González Penelas Fabri, quien dimitió la pasada semana de su cargo de portavoz de la mencionada comisión técnica porque, según dijo, ya «no pintaba nada», vistas las interferencias del mandatario ucraniano.

Todos los datos que ofreció el presidente del club gasteiztarra sobre el técnico que será el sucesor de Fabri, al incidir en que es bien conocido por aquél y que tendrá «un perfil bajo», apuntan al argentino Mario Luna, que fue quien concluyó la pasada campaña en la Primera División, culminada con el descenso de categoría. Tras subrayar que el entrenador que completará la comisión técnica, en este caso que prestará su carné, estará ya este domingo en el banquillo durante el partido contra el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, reiteró que, en la línea habitual, será él mismo quien lleve la batuta, haga las alineaciones y tenga siempre la última palabra en el orden técnico.

El coste de Fabri, según dijo ayer el polémico presidente, fue de 8.000 euros durante las siete jornadas en las que aquél estuvo en el equipo vitoriano, con un balance de cuatro victorias, un empate y dos derrotas. «Este entrenador perdió un poco el norte y, como se sintió atrapado por la filosofía de alguien, optó por marcharse», recalcó el mandatario albiazul.

En lo que respecta a la marcha económica de la entidad de Mendizorrotza, Dmitry Piterman dijo que recibió recientemente «una carta de intenciones» para una posible compra del 51% de sus acciones, aunque no la quiso valorar ni tomar en consideración, por lo que dejó claro que tiene intención de seguir en su puesto.

«No es el momento de vender, ya que pienso que todavía se sigue confundiendo el valor de la empresa con el valor de las acciones», sentenció el dirigente.

Dos semanas para Carpintero

En el aspecto deportivo, el centrocampista Carpintero ha mejorado de su lesión desde el viernes, pero la ecografía que se le practicó ayer mostró que tiene una distensión en el aductor medio izquierdo, lo que le va a llevar unas dos semanas de recuperación. Además, Lacen sufrió un espasmo lumbar (una lumbalgia). Ayer se le practicaron diversas pruebas y se continuará hoy con ellas, mientras que Coromina empezó a correr y realizó parte del entrenamiento con sus compañeros. Mañana se espera que se una al grupo.

Acciones

Piterman, que posee el 51% de las acciones del club, informó ayer de que ha recibido alguna oferta, aunque ni siquiera ha querido valorarla.

Entrenamiento

Hoy será día de descanso para la plantilla albiazul, que retomará el trabajo mañana a las 11.00 en las instalaciones de Ibaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo