GARA > Idatzia > Futbola

Champions League

El recuerdo de La Romareda planea sobre Anfield Road

El Liverpool trata de evitar el exceso de confianza ante la visita de un Barça que sueña con una remontada similar a la realizada en Copa contra el Zaragoza

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

La jornada de vuelta de octavos de final de la Champions League arranca esta noche (20.45) con cuatro enfrentamientos marcados por la incertidumbre acerca del resultado final. Vistos los marcadores de la ida, es el Liverpool el que tiene mejor encarrilada la eliminatoria. Los reds juegan en su feudo de Anfield Road después de haber vencido 1-2 hace quince días.

El «detalle» que impide declararles como claros favoritos es que ese rival al que derrotaron a domicilio es ni más ni menos que el vigente campeón, el Barcelona. Los catalanes sustentan sus esperanzas de remontar en lo acontecido la pasada semana en La Romareda.

Se jugaba la vuelta de los cuartos de final de Copa, y el Zaragoza recibía a los culés después de haber ganado por 0-1 en en Camp Nou. El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, recurrió al 3-4-3 del mítico Dream Team y se fue al descanso con un 0-2. El partido acabó 1-2 y el equipo azulgrana estará en las semifinales. El técnico holandés guarda sus cartas, aunque se baraja la posibilidad de que recurra al mismo esquema, con Messi, Ronaldinho y Eto'o en vanguardia. Valdés estaría bajo palos, con Oleguer, Puyol y Thuram en defensa, Márquez en el pivote y los «jugones» Xavi, Deco e Iniesta en la medular.

Por su parte, el Liverpool de Xabi Alonso viene de sufrir una amarga derrota liguera ante el Manchester United (0-1), un resultado que puso fin al récord de treinta encuentros invictos en casa. Rafa Benítez podría alinear el mismo once que ganó en el Camp Nou.

Reina ocuparía la portería, con Finnan, Carragher Agger y Arbeloa en defensa. En el centro del campo repetirían Sissoko, Xabi Alonso, Gerrard y Riise, con Bellamy y Kuyt en punta, aunque el técnico podría optar por el gigantón Crouch.

El Valencia parte con ventaja

En Mestalla, el Valencia parte frente al Inter de Milán con la ventaja que le otorga el 2-2 logrado en San Siro hace dos semanas. Los locales cuentan con la baja de Albelda por sanción. Su hueco lo cubrirá, con toda probabilidad, Rubén Baraja, que fomará dúo con Marchena en el mediocentro.

Es duda Fernando Morientes, con algunos problemas físicos. Si finalmente no juega, Silva podría adelantar su posición a la delantera como pareja de Villa y entraría en el once Vicente.

El Inter llega a la ciudad del Turia con una trayectoria de 33 partidos oficiales consecutivos sin perder. Su técnico, Roberto Mancini, no podrá contar con los lesionados Vieira y Cambiasso. En el centro del campo son fijos el portugués Figo, el argentino Zanetti y el serbio Dejan Stankovic, mientras que la dupla atacante la formarán el sueco Ibrahimovic y el argentino Crespo.

Chelsea y Olympique, favoritos

Chelsea y Oporto se verán las caras en Stamford Bridge. Todos los pronósticos apuntan a los ingleses como favoritos, más después del empate a uno de la ida. El central John Terry continúa recuperándose del accidental patadón que recibió en la cabeza durante la final de la Copa de la Liga contra el Arsenal. Mourinho sí podrá disponer del delantero marfileño Didier Drogba, recuperado de sus molestias físicas.

El Oporto, líder de la liga portuguesa y que tiene como única baja la de su lateral derecho Bosingwa, ha jugado nueve veces en un campo inglés, con un empate y ocho derrotas.

La cartelera la completa el duelo que enfrentará en Lyon al Olympique y a la Roma (0-0 en la ida). Los locales no saben lo que es caer derrotados en su campo en Liga de Campeones (18 partidos). Juninho Pernambucano llevará la manija de un equipo que, de pasar, se plantaría en cuartos por cuarto año consecutivo. Los romanos, que en Liga vienen de empatar en el campo del colista, confían en la inspiración de Totti para firmar la que sería su mejor trayectoria en Champions.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo