GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR

La subida a El Perdón será el juez de una Vuelta a Nafarroa sin contrarreloj

GARA | IRUÑEA

El alto de El Perdón es el principal atractivo de la Vuelta a Nafarroa. La organización de Unión Ciclista Navarra ya ha cerrado las salidas y las llegadas de las seis etapas de una edición que se disputará entre el 29 de mayo y el 3 de junio.

El final en El Perdón, a 1.037 metros, en la anteúltima etapa, será el juez de la carrera pues se trata de una dura subida, especialmente los dos kilómetros finales. La otra novedad es la ausencia de crono.

La prueba, que mantiene la misma categoría que otros años, tendrá como punto de partida el complejo Sabeco en Burlata para terminar la primera etapa en Tutera. La carrera aprovecha así para celebrar el 50º aniversario del CC Muskaria.

San Adrián acogerá el final de la segunda etapa con salida en Tutera y discurrirá por el siempre terreno peligroso de la zona media del herrialde.

El final de la tercera jornada será en Zangoza, que recupera su protagonismo.

Una plaza habitual, Industrias Lizarte, será el inicio de la cuarta etapa para finalizar en Lesaka, tras el primer contacto serio con la montaña.

No será más que el aperitivo del quinto día, con inicio en Lesaka y final en El Perdón.

La ronda terminará el día 3 con inicio de nuevo en el complejo Sabeco de Burlata y el fin de fiesta en la Avenida Gipuzkoa en Iruñea.

UC Navarra volverá a limitar la participación a menores de 26 años y trabaja en la contratación de 17 equipos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo