GARA > Idatzia > Kultura

Woody Allen rodará con Aguirresarobe su próximo filme

Woody Allen rodará su próxima película en Barcelona y Oviedo, con Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz como protagonistas. El director neoyorquino ha encargado al eibarrés Javier Aguirresarobe la realización de la fotografía de esta nueva comedia romántica.

Karolina ALMAGIA | BILBO

Aún no se sabe cuál será el título de la nueva película de Woody Allen, pero ya se ha confirmado que será una comedia romántica ambientada en Barcelona, que se rodará en verano y que la fotografía la hará Javier Aguirresarobe. En los hombros de este eibarrés recaerá el peso de mostrar Barcelona «con los mismos ojos» con los que Allen muestra Manhattan en sus películas, tal y como el propio realizador neoyorquino ha anunciado.

Aguirresarobe era una opción entre varios operadores del Estado. «Allen venía a Barcelona con la idea de que la película la hiciera un equipo español. Yo tuve una entrevista con Hellen Robin, que es una de sus productoras, y finalmente me eligieron», relata el director de fotografía, que todavía no ha hablado con Woody Allen. «Es pronto. Aún está escribiendo la historia». Aguirresarobe se enfrenta al reto sin temor, aunque recuerda que Allen «tiene películas con un estilazo fotográfico impresionante, como `Manhattan' o `Zeling'. Pero normalmente, utiliza la fotografía en un sentido tremendamente práctico sobre lo que quiere contar, sin mucho artificio. Sé que rueda rapidísimo y yo intentaré ajustarme a la atmósfera que él marque». A este operador no le entusiasma que la película se ruede en julio. «No es una gran época, Barcelona en verano tiene una luz muy cenital, que no recorta bien. También estaremos una semana en Oviedo y eso ya me gusta más». Woody Allen llegará pronto a Catalunya para concretar las localizaciones. El cineasta quiere instalarse en una casa junto al mar con su mujer y sus hijos. El operador guipuzcoano es un gran admirador de la obra del autor de «Match Point». «Tiene cosas muy buenas, pero en general todas sus películas poseen mucho oficio. Es un hombre rotundo de cine. Y creo que personalmente es ingenioso y divertido. Me apetece y me ilusiona mucho hacer esta película sobre todo por conocerle personalmente». Esto último es básicamente lo que le mueve a este hombre, al que le llueven las ofertas, a aceptar unos proyectos sobre otros. Hace dos años pudo trabajar con Milos Forman -«un hombre de una gran humanidad»- y recientemente ha rodado con James Ivory en Argentina y Colorado una película protagonizada por Anthony Hopkins. «Con estos grandes del cine siempre se aprende muchísimo. Cada vez que me llaman, lo vivo como un premio, mucho más que cuando me dan Goyas o similares».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo