GARA > Idatzia > Athetic

Sarriegi remata una falta al poste en el minuto 94

Un punto que deja un sabor agridulce en el paladar

Los de Mané pudieron cosechar cualquier resultado en Balaídos, de tener todo perdido a ganar, pero al final se tuvieron que conformar con un empate que deja a los dos equipos en la misma situación que antes

CELTA 1

ATHLETIC 1

Manex ALTUNA | BILBO

El punto obtenido en Balaídos sirve al Athletic para romper con la racha de derrotas acumulada, pero deja un sabor agridulce. El conjunto bilbaino pudo llevarse la victoria en la última jugada del partido al rematar Sarriegi un balón al poste, sin embargo, también pudo salir derrotado ante el Celta.

La imagen ofrecida por el equipo no fue buena y, una vez más, quedo en evidencia por qué está en la parte baja. Al Athletic se le hace casi imposible crear ocasiones y pese a contar con superioridad numérica durante la última media hora no pudo lograr los tres puntos.

Por lo menos, no perdió y reaccionó en la segunda mitad porque el rendimiento de la primera mitad dejó mucho que desear ante un Celta que también demostró el por qué tiene tan sólo un punto más que los rojiblancos.

La vuelta al sistema habitual (4-2-3-1) y con el que tantos puntos se habían obtenido fuera de casa, funcionó durante los primeros compases del encuentro. El Athletic estaba bien asentado, con las líneas juntas y controlando el partido, aunque se echaba en falta claridad y alegría en ataque.

Pero cuando Gustavo López y Canobbio empezaron a entrar en juego por la banda izquierda, los rojiblancos fueron desapareciendo al dominar en la posesión el Celta. Sin hacer nada del otro mundo, el conjunto gallego comenzó a cercar la portería de Aranzubia al contar con jugadores de calidad.

Los dos equipos no pudieron ocultar su mala clasificación ya que para la primera media hora de partido ninguno había rematado un balón entre los tres palos. La única ocasión la tuvo Sarriegi en un córner en el que quedó en evidencia la mala defensa del Celta a balón parado.

El equipo de Fernando Vázquez ha recibido la mayoría de los goles en jugadas de estrategia y en el apartado ofensivo tampoco se había prodigado en aprovechar esa faceta del juego. Por lo menos hasta ayer, porque debido a la falta de tensión de la zaga bilbaina Angel adelantó a los celestes en el marcador.

El Athletic dejó a los gallegos sacar en corto el córner y el centro fue peinado por Baiano en el segundo palo para que después Angel terminara por enviar la pelota en la portería celtiña. La peor versión del Athletic salió a relucir en los minutos que quedaban hasta el descanso, pero por fortuna no encajaron ningún gol.

Aduriz y Gabilondo

En la segunda mitad, Mané tuvo que mover el banquillo y metió primero a Gabilondo y después a Aduriz. A partir de la entrada del delantero donostiarra el balance ofensivo de los rojiblancos mejoró y en una falta botada por Yeste llegó el empate. La autoexpulsión de Pablo García resultó también determinante para que el Athletic se fuera en busca de la victoria.

Motivados por el empate y con un jugador más sobre el campo, los rojiblancos se animaron y crearon ocasiones suficientes como para llevarse el partido. Fueron los mejores minutos, pero les faltó acierto en el último instante. Sarriegi tuvo la opción más clara con un remate al poste, aunque el Celta también pudo llevarse el partido si Nené llega a superar a un buen Aranzubia.

Estreno como titular de Dañobeitia

La sorpresa del partido llegó con la incursión de Mikel Dañobeitia en el once inicial. El joven canterano apenas ha contado con minutos durante la presente temporada y ayer disfrutó de su primera titularidad en lo que va de Liga, y ocupó la banda derecha del equipo.

Presencia de numerosos aficionados

La afición del Athletic volvió a acompañar a su equipo y cerca de un millar de aficionados animaron a los rojiblancos en las gradas de Balaídos. La Agrupación de peñas fletó ocho autobuses desde Bilbo que antes del partido disfrutaron de la romería organizada por el Celta.

Murillo se perderá el derbi ante Osasuna

Murillo vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada y se perderá el derbi ante Osasuna del próximo sábado. La baja del donostiarra obligará a Mané a introducir alguna modificación ya que Murillo ha sido un jugador básico en el centro del campo debido a las lesiones.

Mané: «El equipo ha tenido carácter, se ha repuesto del gol y ha sacado la garra"

Mané se dio por satisfecho con el punto conseguido por su equipo y destacó la «nueva cara» del Athletic a la hora de afrontar los partidos.

«El equipo hoy ha tenido carácter. Se ha repuesto del gol y ha sacado garra. Creo que los dos tuvimos opciones de ganar el encuentro pero me quedo con el sabor de nuestra última oportunidad por ser la última del partido», declaró.

El entrenador del Athletic señaló que el equipo mostró frente al Celta «otra manera de encarar los partidos» así como que cada vez es mayor el número de equipos que se encuentran implicados en la lucha de la permanencia, «ahora hay más equipos ahí en muy pocos puntos».

En su opinión el Athletic dominó el encuentro «desde un principio salvo una fase en la que nos marcaron el gol en una acción a balón parado. Pero en la segunda reaccionamos bien y tras la expulsión de Pablo García tuvimos nuestras ocasiones».

Mané no quiso entrar a valorar la alineación de Dañobeitia en el once inicial, pero sí se refirió al motivo por el que fue sustituido Aduriz. El de Balmaseda explicó que tenía «un bocadillo muy doloroso» y que «estaremos pendientes de ello».

Fernando Vázquez, en cambio, dijo que «estoy decepcionado porque siempre tuvimos el partido de cara y a nuestro favor. Una inferioridad numérica nos quitó una victoria que aún así pudimos conseguir aún con diez». En cualquier caso, el técnico gallego destacó la importancia de ese punto habida cuenta de cómo se desarrollaron los últimos minutos del encuentro. «Mejor es un punto que perder los tres. Está claro que nos gustaría haber ganado pero sumar es importante», declaró Vázquez.

GARA

En descenso, pero con tres rivales a tiro

El empate cosechado en Balaídos no soluciona demasiado los problemas clasificatorios del Athletic que continúa en puestos de descenso. Los resultados de los rivales han favorecido a los rojiblancos que ven que tienen a tres equipos a menos de un partido de diferencia. La distancia con el Celta sigue siendo de un punto, pero los gallegos cuentan con el goal average a favor porque se impusieron en San Mamés en la primera vuelta. Las derrotas de Levante y Mallorca, que están a un punto y tres de diferencia respectivamente, han sido lo más positivo de la jornada ya que les mantiene abajo.

M.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo