GARA > Idatzia > Mundua

La «occidentalización" de la dieta pasa factura a los habitantes del pacÍfico sur

En Nauru, una diminuta isla del Pacífico sur, casi 12.300 de sus 13.000 habitantes excede los 25 puntos de Índice de Masa Corporal (IMC). Es el país con más obesos del planeta. Y entre los diez primeros de esta pesada lista hay ocho estados de esta región del mundo.


ELECCIONES EN EL NORTE DE IRLANDA

Los votantes han dicho «sí" al Gobierno pluripartidista

Las elecciones a la Asamblea de Belfast no fueron una votación sobre escaños, sino un referéndum sobre el proceso de paz. Los resultados son claros: «Sí" al proceso y a la creación de un Ejecutivo multipartidista. El DUP tiene ahora la responsabilidad de cumplir este compromiso. Más que un mera votación, los comicios de la pasada semana han sido una consulta sobre el proceso de paz y, en concreto, sobre el Acuerdo de St. Andrews y la reinstauración de las instituciones. Los votantes han hablado y le han dicho al DUP que forme gobierno.


Chirac se despide del Elíseo sin mostrar su apoyo a ningún candidato

El presidente francés, Jacques Chirac, anunció que no es candidato a su propia reelección a la jefatura del Estado en los comicios de abril-mayo próximos. En su despedida de 12 años en la jefatura del Estado no mostró su apoyo a ninguno de los candidatos a sucederle. Expresó su rechazo al racismo y su apoyo a la construcción europea, aunque pidió a los franceses que luchen por dejar la impronta gala.


Un gran despliegue policial y múltiples restricciones ante el encuentro de Bush y Uribe

Bush llegó ayer a Bogotá y hoy estará en Guatemala. Su paso dejó una ciudad totalmente tomada y manifestaciones disueltas con gases lacrimógenos y chorros de agua. Sobre la mesa, el TLC y el Plan Colombia.





Igo