GARA > Idatzia > Futbola

duatlón

Una derrota que complica la permanencia de las navarras

 

ATLETICO MADRID 2

LAGUNAK 1

GARA | IRUÑEA

Tras el parón liguero debido al campeonato de selecciones territoriales disputado hace escasos días, Lagunak viajaba a Madrid en busca de tres puntos muy necesarios para tratar de acercarse al principal objetivo de la temporada: la permanencia. Su rival era el equipo considerado como la revelación de la temporada, un conjunto que demostró esa condición en el choque de ayer con su victoria frente a las navarras (2-1).

La situación se puso en contra de las amarillas nada más comenzar el partido, concretamente en el minuto cuatro. Tras un pelotazo de la defensa madrileña, el balón llegó a una delantera colchonera que con una vaselina lejana batió a la guardameta Mariatxi. A partir de ese momento, el Atlético Madrid Féminas tuvo la posesión del balón, aunque en ningún momento inquietó a la portería amarilla, a excepción de una disparo que acabó en el larguero aprovechando una jugada de estrategia a balón parado.

A falta de cinco minutos para el descanso, Ainara consiguió empatar el encuentro al recoger un balón en el área y cruzar de manera eficaz ante la portera Maru. Era, sin duda, la mejor manera de irse a vestuarios.

Dominio infructuoso

La reanudación sirvió para que el equipo de Barañain saliera con más intensidad, lo cual le dio el dominio del esférico aunque sin crear claras ocasiones de gol. Estas sólo llegaron a balón parado.

Cuando Lagunak más estaba controlando el partido, llegó el que a la postre sería el gol definitivo a raíz de un balón muerto en el área después de botarse un saque de esquina. El 2-1 fue un mazazo, pero Lagunak adelantó sus líneas en un intento desesperado por conseguir el empate, algo que estuvo a punto de lograr. De hecho, Gemma estuvo cerca de materializar la igualada, pero su lanzamiento se fue por encima de la portería rival.

Con esta derrota y con los resultados de sus más directos rivales, al Lagunak se le va complicando poco a poco su permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo