GARA > Idatzia > Bruesa

Los donostiarras vapulean a Etosa en la segunda mitad

BRUESA GBC 81

ETOSA 64

A. G. | DONOSTIA

Todavía quedan bastantes jornadas para que la temporada regular de la Liga ACB termine. No obstante, los nervios en la parte de baja de la clasificación liguera están a flor de piel y, por ello, el dramatismo de los partidos entre los directamente implicados va in crescendo.

Por ello, la «doble victoria» de Bruesa GBC sobre Etosa Alicante tiene un mérito sustantivo. Doble victoria por volver a lograr ventaja de una victoria sobre Grupo Capitol y ViveMenorca: doble victoria porque supera en el basket average al conjunto alicantino.

El partido, que tuvo más emoción -y tras el descanso, ni eso- que calidad, se rompió a partir del tercer cuarto. En los dos primeros períodos el toma y daca por llevar a cabo el mayor despropósito ofensivo fue constante. Si la salida de los donostiarras tuvo garra, la respuesta, sin prisas ni talento, pero con efectividad, de Etosa igualaba el marcador. Únicamente una hasta ahora inédita seguridad desde la línea de tiros libres y el buen segundo cuarto de Pavlidis desnivelaban la balanza a favor de los locales, 31-27.

Pero tras el descanso Fisac dio con la clave. El juego interior guipuzcoano superó al triste juego interior levantino. Bradley, Pavlidis y Fajardo impusieron su sacrificio y calidad y secaron a los Lewis, Kornegay y Sundov. Un triple dificilísimo de Mulaomerovic ponía el 52-41 al final del tercer cuarto.

Muy bien en los tiros libres

El último cuarto fue de dominio absoluto de los locales. Trifón Poch ensayó -tarde y mal- y una presión a toda cancha que no surtió efecto y, por pura desesperación, paró el juego donostiarra a base de faltas. Sin embargo, Mualomerovic evidenció su experiencia y estuvo seguro desde los 4,6o metros.

Al fin, el público de Illunbe pudo gozar con un gran triunfo de su equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo