GARA > Idatzia > Futbola

Primera DivisiĶn Jornada 26

El Nāstic se engancha a la Liga a costa de un Sevilla al que le puede la presiķn

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Sevilla, que visitaba al Nàstic con la intención de sumar tres puntos y poner tierra de por medio con el Barcelona, cayó en Tarragona provocando el resultado más inesperado de la jornada. Portillo, con un gol a 14 minutos del final, fue el artífice de la sorpresa.

Los andaluces siguen en lo más alto, aunque ahora empatados con el conjunto culé, mientras que el Nàstic se sitúa a siete puntos de la salvación cuando hace apenas unas jornadas estaba prácticamente deshauciado. Celta y Levante marcan el límite de la salvación, los gallegos después de empatar en su primera final contra el Athletic en Balaídos (1-1) y los levantinos tras caer en casa ante el Villarreal (0-2).

En la parte alta, el Valencia empató con Osasuna in extremis (1-1) y tampoco aprovechó la oportunidad de recortar diferencias con Barcelona y Sevilla, mientras que Atlético de Madrid fue el único de los gallitos que logró la victoria merced a su triunfo ante el Depor en el Calderón (2-0), con goles de Galletti y Mista. Zaragoza sigue peleando por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. En ese camino, los maños rascaron un punto ante el Betis (1-1) en el quinto empate a uno de la jornada. Milito adelantó al Zaragoza y Assunçao empató de penalti para los béticos.

Los choques Racing-Espanyol y Getafe-Recreativo de Huelva también acabaron con ese resultado. Garay, de penalti, y Riera fueron los goleadores del primer encuentro. En el segundo, Uche y Güiza firmaron los tantos del partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo