GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR Vuelta al PAIS VASCO

El costarricense Amador se vuelve a lucir y bate a Toribio e Ilundain en Fitero

U.I. | BILBO

Andrey Amador (Industrias Lizarte) está devolviendo con creces la confianza que ha depositado en él Manolo Azcona. Si el pasado domingo se impuso en Mutiloabeiti, ayer el costarricense hizo lo mismo en Fitero, y se convierte en el protagonista de este inicio de la temporada.

El fuerte viento condicionó la prueba de 129 kilómetros y de salida hubo una caída que llevó al abandono a la mitad de los 113 corredores que tomaron la salida ayer en Nafarroa.

Esa circunstancia la aprovecharon once corredores, los diez primeros de la línea de meta más Mendikute (Azpiru), con mayoría, por tanto, para los conjuntos navarros, Lizarte, Telco y Caja Rural. Los once se quedaron en solitario desde el kilómetro tres.

El ganador se decidió en un circuito final con dos ascensiones y al que los ciclistas tuvieron que dar dos vueltas. Pujol, brillante vencedor el pasado fin de semana en Asteasu, tensó y se escapó junto a Ilundain, Toribio y Amador.

Pujol, sin embargo, pagó sus alardes, y el más fuerte de todos fue Amador. El de Lizarte se deshizo de Ilundain y Toribio y dio la victoria a su equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo