GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Vuelta a murcia

Valverde gana la general y Koldo Gil es cuarto

GARA | MURCIA

Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) fue profeta en su tierra, en la Vuelta a Murcia, al adjudicarse la general tras disputarse la quinta y última etapa, en la que se impuso, al esprint, el italiano Danilo Napolitano (Lampre).

El mejor vasco en la general fue Koldo Gil (Saunier), notable en su primera carrera de la temporada, mientras que Zubeldia (Euskaltel) se clasificó 16º.

Los últimos kilómetros de la prueba murciana cumplieron el guión establecido, una etapa que se prestaba a las aventuras y también un escenario apropiado para los esprinters. Napolitano hacía valer su fuerza en una llegada bastante complicada debido a las curvas por el callejeo por la capital murciana.

Napolitano fue el ganador pero el protagonismo fue para Antón (Euskaltel-Euskadi), Pasamontes (Unibet) y Pérez (Relax), que se fueron hacia el kilómetro 42 pero fueron neutralizados a unos diez kilómetros de la línea de meta. En la recta final, Napolitano se impuso a Brown (Rabobank) y Rojas (Caisse).

Una exhibición de Valverde que le ha supuesto, casi sin proponérselo, su segundo triunfo del año -también ganó la Vuelta a Valencia- y además ha dejado claro que es uno de los corredores más completos del momento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo