GARA > Idatzia > Errugbia

RUGBY Seis Naciones

El campeón del torneo se decide en la última jornada

Francia, Irlanda e Inglaterra optan a alzarse con un título en el que la diferencia de puntos determinará el nombre del vencedor de la presente edición

GARA | BILBO

El ganador del Seis Naciones se decidirá en una última jornada apasionante. Las calculadoras señalaran al campeón de un torneo al que optan Francia, Irlanda e Inglaterra al estar igualados en la clasificación con tres victorias y una derrota.

En un principio, es la selección francesa la que lo tiene mejor para revalidar el triunfo que obtuvo el año pasado, por cuanto dispone de mejor diferencia de puntos (+42) respecto a los irlandeses (+38) e ingleses (+13).

El equipo de Bernard Laporte perdió, al caer la pasada jornada contra Inglaterra en Twickenham, la oportunidad de conseguir el Grand Slam -ganar todos los encuentros-, pero al menos tiene en su mano el volver a ganar el torneo. Para ello necesita vencer en su estadio de Saint Denis a Escocia y esperar que Irlanda, si es que gana en el Flaminio ante la pletórica selección de Italia -ha conseguido por primera vez en su historia dos victorias en el Seis Naciones-, no le remonte la diferencia de puntos.

Los irlandeses partían como favoritos a alzarse con el torneo antes del inicio de la competición, pero parece que están gafados y, por distintos motivos, no consiguen imponerse en un torneo que se les resiste desde 1985 a pesar de contar con un equipo muy potente.

Los franceses tienen la ventaja de que cuando empiecen ya conocerán el resultado del encuentro de los irlandeses. Imanol Harinordoki será de la partida en el XV del Gallo.

Inglaterra, por su parte, lo tiene muy complicado y, dependiendo de los resultados que se den, su partido puede resultar intrascendente. En el último encuentro visitará a Gales en el estadio del Milenio y necesita vapulear a los locales para revertir la diferencia de puntos o el milagro de que franceses e irlandeses no ganen.

 
 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo