GARA > Idatzia > Ekonomia

El sueldo millonario de Francisco González suscita críticas en la Junta

El sueldo millonario de Francisco González, que en 2006 se acercó a los 20 millones teniendo en cuenta la retribución fija, la variable, las compensaciones del trienio anterior y el plan de pensiones, suscitó críticas por parte de varios accionistas en la Junta General celebrada ayer. Algunos dijeron que es «una barbaridad" y «una aberración", aunque González les contestó que es el Comité de Nombramientos y de Retribuciones el que decide, tras un estudio global.





ELA critica la «complicidad de la Administración" ante la «perversidad de la patronal"

El secretario general de ELA, José Elorrieta, criticó ayer la actitud de la patronal que calificó de «indecente" y «perversa" al bloquear la negociación colectiva en un contexto de récords de beneficios. A su vez, censuró la «complicidad de las administraciones" con esta postura.





Aprobado entre reproches el Impuesto de Sociedades del 28% en Araba

Las Juntas Generales de Araba aprobaron ayer la rebaja del Impuesto de Sociedades del 32,5% al 28% con los votos de PNV y PP, y en medio de un clima de reproches de «deslealtad" entre el partido jeltzale y EA, que reiteró ayer que no apoyará el tipo del 28% en Gipuzkoa.



Igo