GARA > Idatzia > Euskal Herria

Multan a un concejal de Pitillas por insultos sexistas contra una edil de la oposición

GARA |

El juzgado de Primera Instancia de Tafalla ha condenado a un concejal de Pitillas a pagar una multa de 400 euros «por una falta consumada contra el orden público y falta de respeto a la autoridad» por insultar durante el pleno municipal del 11 de enero a una representante de otro partido.

La sentencia considera probado que se produjeron una serie de altercados que, a requerimiento del alcalde, obligaron a intervenir a la Policía para desalojar a los presentes. En un momento dado y mientras los agentes desalojaban al público, sin que el pleno se hubiera suspendido, el concejal de AIP Jesús María Sagardoy, portavoz del grupo que sustenta la alcaldía, se dirigió a la concejal de ADP, grupo de la oposición, Paz Azkona, y le llamó en voz alta «zorra» e «hija de puta». No obstante, el juzgado ha desestimado que haya daños morales, como pedía la denunciante junto a una indemnización de 3.000 euros, pero la sentencia no es firme y se puede interponer recurso de apelación.

Agresión en un autobús

También ha pasado a disposición judicial el hombre de 30 años que detuvo ayer la Ertzaintza en Bilbo, después de que supuestamente realizara tocamientos a dos mujeres y se masturbara en presencia de una de ellas durante el trayecto en autobús entre Gasteiz y Bilbo.

Tal como informó Interior de Lakua, minutos antes de las nueve de la mañana una patrulla se desplazó hasta la estación de autobuses de la capital vizcaina, momento en el hombre trató de abandonar el lugar, sin conseguirlo, al percatarse de la presencia de la policía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo