GARA > Idatzia > Euskal Herria

Batasuna y Aralar llaman a rechazar hoy el TAV en Arrasate y Atxondo

GARA |

Batasuna anima a los ciudadanos a que participen en las manifestaciones contra el TAV, que tendrán lugar hoy en Atxondo y Arrasate. Aralar también ha anunciado que estará en esta última movilización, con la portavoz en las JJGG de Gipuzkoa Rebeka Ubera a la cabeza.

«Los Gobiernos de Madrid y Gasteiz siguen el camino de la imposición, escondiendo y marginando la opinión que tiene la mayoría de la sociedad sobre el macroproyecto del Tren de Alta Velocidad», considera Batasuna. En palabras de la formación abertzale, la ciudadanía ha mostrado claramente su rechazo a la «Y vasca». «Las consultas populares de Urbina, diecinueve concejos de Gasteiz e Itsasondo son prueba de ello», explica.

El 25 de marzo será el turno de los habitantes de Atxondo, que podrán dar a conocer su opinión y decisión en la consulta popular que se realizará en el mismo pueblo.

Batasuna denuncia la actitud de PSOE, PNV, EA E IU, que derrochan «desprecio y arrogancia» en sus actuaciones, ya que «pretenden imponer una infraestructura destructora que tendrá graves consecuencias sociales, ecológicas y económicas». Según la formación de la izquierda abertzale, quieren construir el Tren de Alta Velocidad lo antes posible, aunque la ciudadanía rechace la iniciativa.

«Cada vez son más los sectores que se están posicionando en contra de la `Y vasca'. Las populosas movilizaciones que están realizando últimamente son fiel reflejo de ello», considera Batasuna.

«Todavía se puede parar el Tren de Alta Velocidad. Los Gobiernos de Ibarretxe y Zapatero priorizan los intereses de sus negocios, y ante ello la ciudadanía vasca debe mostrar su fuerza y deseo, porque es así como lograremos parar la imposición de PNV, EA, EB y PSOE, mediante la presión, la movilización y la lucha».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo